jueves, 11 de octubre de 2012

London Shopping (Day 2)

Aquí mis dos amigas en un robado ;p

La entrada de hoy os puede servir de guía si os apetece escaparos a Londres como hice yo, en modo "shopping".  Como os comentaba ayer, lejos de los tradicionales y más conocidos mercadillos (Portobello Market, Camdem, Covent Garden...),  mis favoritos de Londres son otros, menos transitados por los turistas pero donde realmente encuentro las gangas que vamos buscando o la orginalidad de los nuevos creadores.  

Ya hablé de esto en mi antiguo blog, hace 4 años.  Desde entonces, no había vuelto a ir y tenía ya muchas ganas de volver a hacer estragos en mi cuenta bancaria a costa de este viaje :)

Empezamos con Petticoat Lane Market  y con una confesión:  no hice fotos.  Salvo la que encabeza esta entrada, donde véis a M y a P cotilleando los puestos.  Me vine arriba buscando trapillos y se me olvidó por completo sacar la cámara.

Es un mercado callejero que, de lunes a viernes, ocupa Wentworth Street y que el domingo se extiende a calles próximas.  Se estableció hace más de 400 años, cuando los franceses vendían enaguas y encaje en este lugar. Hoy por hoy, tiene más de 1000 puestos donde venden ropa barata, juguetes, artículos electrónicos.

Sin duda, este es el mercado donde más "triunfamos".  Americanas, vestidos... todo por 5 libras. Y, creedme, de marcas reconocidas.


Paramos a tomar un té y, OMG, imposible decdir

Siguiente parada Old Spitafields Market. Me encanta este mercado, tiene mucho encanto.  Está en Middlesex Street y en su día fue el mayor mercado de fruta de Londres. Lo que hoy queda está lleno de puestos de jóvenes artistas que provienen de una escuela de arte y diseño cercana. Cuenta con numerosos puestos donde se venden artículos únicos, ropa clásica, vintage, música, joyería, artesanía. Además, hay un montón de puestos de comida de todo tipo.

Las cosas que venden son tan "exclusivas"  que todas las tiendas tienen cartelitos prohibiendo hacer fotografías (supongo que para que no roben ideas), pero yo hice alguna que otra de refilón...


¿Marni?

Delicias turcas

Parada para comer, dentro del mercado
De estas copas pintadas a mano, estoy enamorada desde que las vi hace 4 años. El pequeño problema que tengo, es que no sé cómo empaquetarlas para traérmelas para casa en el avión. Ahí se quedan, one more time :(
Un puesto nuevo: todo para decorar cupcakes

Antes de ir al siguiente mercado, paradita técnica en Absolute Vintage, una tienda e-nor-me de ropa de segunda mano.  Y otra confesión:  yo no compro ropa de segunda mano.  Me da cierta grimilla y no soporto el olor de estas tiendas. 




Lo particular de esta tienda es que, en lugar de estar todo en un revoltijo en el que encontrar tesoros de otros, lo tienen todo mega organizado, como una tienda ropa de nueva adquisición: por colores, por estilos, etc... 


Como os digo, yo aquí no compré nada. No es para nada mi estilo :) pero mis amigas se fueron con sendos bolsos, más anchas que largas.


El último mercadillo de hoy, uno de mis favoritos:  Brick Lane Market, también conocido como  Sunday(Up) Market.  Está en la Old Truman Brewery, una antigua fábrica de cerveza que actualmente reúne a diseñadores de moda, artistas, fotógrafos, galerías de arte y bares.  En cuanto a comida, todo lo imaginable, de cualquier país del mundo.




Me encanta el emplazamiento que tiene este mercado, el tipo de gente que va, el ambiente general en el que nadie va igual que nadie y no existe una única tendencia.  Es el típico lugar en el que cualquier atuendo está admitido y nada llama la atención (o todo, según lo quieras ver).





En el interior, la misma historia que antes; es imposible hacer fotos. Hicimos algunos robados, pero eran tan de tapadillo que han salido o borrosos u oscuros. 





A última hora de la tarde, cuando cerraron,  nos dedicamos a la otra cosa más típica en Londres:  ir de bares.  Con mucho glamour, sí...




El lunes también lo pasamos en la ciudad (tercer día consecutivo de compras). Por ser la zona más habitual  (Oxford Street, Carnaby Street) y las tiendas comunes (Topshop,  Primark, Ben Sherman...) no merece que os de más la chapa con un segundo post.

Lo que sí os digo es que cumplimos con la tradición del "fish & chips"...


... y que invertimos rebien las últimas libras que nos quedaron sueltas.

¡Va por ustedes!

London Shopping (Day 1)


6 comentarios:

  1. Me encanta lo bien que salgo en estas instantáneas! A ver tus amigas anónimas qué tienen que decir a este respecto!! La verdad es que lo dimos todo de todo!!!Viva Londres y viva descubrir cada año cosas y sitios nuevos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ve un culito estupendo ;p

      ¡¡He tomado nota de los mercadillos nuevos para el próximo año!! XD El problema es que no podemos prescindir de ninguno de estos tres... en todo caso, de Absolute Vintage, jeje

      Eliminar
  2. Que hambre me han dado las fotos! Que buena pinta que tiene todo!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, pero me he quedado en estado de shock tras ver el collar de las Barbies desmembradas :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Eso es de lo más curioso que vi, pero añade, collares hechos con llaves, pendientes con sacapuntas, anillos con fichas de Scrabble... ¡¡muy original todo!!

      Eliminar

Vuela a la luna