lunes, 15 de octubre de 2012

De paseo por Vitoria


Aquí estoy, de vuelta de un fin de semana más que completo, que me ha dado para visitar dos provincias del norte de España y una más de bonus track, de vuelta a Madrid.  ¿Cómo lo habéis pasado vosotros?

Nuestra ruta empezó en Vitoria - Gasteiz.  Que no tenía yo ni idea de que este año es la European Green Capital, y no me extraña que lo sea, ¡qué de parques! Muchísimo verde por toda la ciudad, el tranvía es totalmente silencioso, la recogida de basuras se hace directamente bajo tierra... Merecidísimo premio, sí señor.



Pero, no nos engañemos, nuestra presencia en Vitoria no era para apreciar lo verde que es la ciudad, sino para hacer la ruta del vino.   Vitoria fue el campamento base para movernos por La Rioja alavesa y por la propia La Rioja.


Monumento a Celedón

Entre pintxo y pintxo, visitamos la ciudad (pequeñita si vienes de Barcelona o Madrid, como nosotros). 



Seguimos los consejos de la red y visitamos los bares más recomendamos.  Nos sorprendió mucho lo barato que era tanto el vino como el pintxo. 


Visitamos los monumentos más emblemáticos:  el palacio de Ajuria Enea,  la plaza de España, el Parlamento Vasco y, cómo no, las dos catedrales de la ciudad.  Se nos fue echando la tarde encima...


Por supuesto, algo de souvenirs teníamos que llevarnos...




Y por la noche, sorpresa: la ciudad se tiñe de verde, celebrando su año como European Green Capital. 

Y nosotros, cómo no, seguimos a lo nuestro...

Ojito al huevo trufado en El Toloño

Mañana os cuento algo más y empezamos con la verdadera Ruta del Vino ;p



9 comentarios:

  1. Qué envidia me das!! Y ya no sé si sana o insana, pero envidia!!
    Muero por ver terminar este mes de mierdaaaaaa.
    Upss, perdón!!
    Quería decir este mes de Octubre.
    ;)
    Quiero apuntarme a uno de tus findes! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Pebbles Picapiedra, todo el mes fingiendo que tengo una vida, es mucho desgaste.
      Me parecería estupendo juntarnos para un finde; en breve iré para tus / mis tierras :)

      Espérate a ver Laguardia y Haro, jaja...

      Besos!

      Eliminar
    2. Se, se, se, mucho desgaste pa'riba y pa'bajo!
      Tanto fingir, a ver si al final va a resultar que eres happy de verdad...a pesar de los anónimos...

      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. Muy chulo Vitoria, yo aproveche bajando de Donostia y estuvimos comiendo por la zona vieja.....menudo cambio de precios de Donostia a Vitoria madre!!!! nos pusimos finos....bueno me puse fina pq mi costilla tenia que llevarme sana y salva jajaja.

    Y la Rioja, la verdad que tengo una historia muy fea con esta comunidad.... y cuando piso Logroño me voy siempre echando pestes (es solo por culpa de trabajo...pero les he cogido una mania de la ostia). Pero para ser sincera....Haro es una pasada....alli tenemos un amigo que tiene una amigo con un bar del copon....y debajo tiene una bodega de flipar!!!!!...nos explico que todo Haro esta comunicado por las bodegas....una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Comunicado por las bodegas? No lo había pensado pero tiene mucho sentido, viendo los túneles que vi yo, jaja. Me gustó mucho y, de hecho, creo que volveré. Me dejé algunas bodegas pendiente que me gustaría visitar.

      ¡Yo quiero tener un amigo en Haroooo!

      Eliminar
  3. No la conozco, pero tiene pinta de ser la típica ciudad de provincias recogidita y agradable, bien conservada. Ideal para una escapada de fin de semana, vamos :)
    Y veo que cuidaste bien la alimentación, qué rico todooooo!!!
    Mira, donde sí he estado es en Laguardia (me encantó) así que espero tu siguiente post para recordar mi visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Vitoria es ideal para eso, una escapada de finde. A ti que te gusta visitar monumento histórico, tienes unos cuantos. De alimentación, qué te puedo contar, jaja...

      ¡Ya tienes el post de Laguardia y Haro!

      Eliminar
  4. El de la escultura. No se, se me antoja cierto parecido con el rey

    Mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, jajaja!! Podemos probar a tirarlo de un campanario con un paraguas, a ver qué tal ;p

      Eliminar

Vuela a la luna