miércoles, 17 de octubre de 2012

De vinos en Laguardia y Haro


Sábado por la mañana.  Muy bien armada, emprendemos la ruta desde Vitoria hasta Laguardia, un paseo muy, muy agradable, de una media hora en coche, en la que me vi obligada a parar en el arcén para observar y admirar...


La previsión meterológica era lluvia pero, lejos de eso, el sol brilló todo el día. No preguntéis por qué, pero en este punto ya estaba sobreexcitada en previsión de la que se me venía encima. O quizá era sólo que la selección musical de J en el coche me estaba llegando al alma, jaja...


Llegamos a Laguardia y, como aún era temprano, decidimos pasear por el pueblo, antes de darnos al acohol. El casco antiguo tiene mucho encanto y estaba casi vacío, nos dimos un largo paseo por él...



y llegamos hasta el mirador del pueblo, desde donde pudimos contemplar los viñedos y las distintas bodegas que caracterizan a este pueblo de la rioja alavesa.


Y ya sí, con ganas de probar esas uvas que me llamaban con gritos desperados, consideramos que las 12 del mediodía era una hora más que razonable para la primera copa. ¡No en vano, en algunos países esa es ya la hora de comer !


Misión imposible: elegir sólo un pintxo. Misión imposible 2:  elegir sólo un vino.  Como éramos tres, pedimos uno cada uno y los probamos todos.


Con el "modo cata" activado,  nos pareció que ya era buen momento para ir a visitar bodegas, hacer pruebas y comprar algunas botellas...



Aunque algunos me llamaban sólo por la etiqueta y me ponían ojitos para que me los llevara a casa, esta vez actué como una "pro" y compré en función de lo que me había gustado (y económicamente podía permitirme). 

Además, teníamos que guardar fuerzas y euros para nuestro próximo destino:  Haro.




De Laguardia a Haro hay unos 40 kilómetros que yo pasé en modo hiperactivo, viendo el solazo que teníamos, los viñedos a ambos lados de la carretera y ansiosa como un perrete por bajar del coche, pensando sólo en hacer fotos de todo para el blog (esa soy yo, asumidlo).



¡¡Madre mía, Haro!! Si el refrán dice que no hay más pena que ser ciego en Granada, no puede haber más tristeza que no te guste el vino y seas de Haro, jijiji...  No os voy a colgar más fotos de pintxos y copas de vino (prometido) pero nosotros seguimos a lo nuestro.  Obviamente, a media tarde no había quien cogiera el coche así que nos fuimos a visitar bodegas.


Pasamos por Muga...




VisitamosViña Tondonia donde estaban de cosecha.  Como yo me gradué hace mil años en el curso de elaboradora de vino tinto,  me enganché un poco a ver cómo lo hacían, confirmando si seguían los procesos que yo había aprendido, etc..  Cotilleé su despalilladora, su primera prensada y su primer encubado.



Me solté por la bodega y estuve cotilleando los vino viejunos que están ahí, embotellados y criando posos para que algún pijillo pueda usar un decantador, jaja...


Compramos una botellita cada uno y nos fuimos muy cerquita, a la bodega contigua:  Roda
 


En Roda hicimos una cata de vino y nos sugirieron hacer algo que no había hecho nunca: una cata de aceite. 


Nos dieron a catar dos tipos distintos y, cómo estarían de buenos, que salimos con nuestras botellas de aceite debajo del brazo en lugar de la de vino.  Eso sí, el vino de Roda me encantó, aunque se me iba un poco de mi bolsillo.

A partir de este momento, os podría enseñar mil fotos más de copas de vinos y pintxos pero ya es suficiente, ¿no?

El domingo, cuando volvíamos a Madrid, tuvimos la genial idea de salir antes y así hacer una parada para comer en Lerma, Burgos.  Amigos de Lerma, ¡hay que cuidar esa plaza mayor! Me pareció fatal que hubiera coches aparcados en el centro de la plaza.  Eso sí, de la morcilla y las setas de temporada disfrutamos de lo lindo.

9 comentarios:

  1. Ayer intente ponerte un comentario dos veces!!! desde mi movil, pero no puedo por culpa de los kafcha esos que tienes.... lo de demuestrame que no eres un robot....ainsss que no! que soy yo!!!

    En fin, te decia que hay algo que no tenemos en comun. ODIO EL VINO....me da un ascazo que pa que...su olor, su sabor puaghhh puaghhh...y ya me jode!! una queda mucho mas digna y elegantona con una copita de vino que con un botellin en la mano....

    Ahora el aceite pinta estupendo...yo me hago catas de carbonell dia si dia tambien jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, no tengo ni idea de las restricciones que tengo puestas para el modo móvil. Yo soy de dejarlo todo abierto (así me llegan luego los anónimos que me llegan, jajaja), lo miraré para arreglarlo.

      ¿No te gusta el vino? Pues hasta aquí nuestra amistad cibernética, jajaja. No mujer, es broma, que yo también practico mucho la caña. En mi caso, lo del vino, me viene de herencia familiar. Y lo de la caña, lo aprendí en Madrid ;p

      Joer, pues yo pensaba que lo del aceite iba a ser un truño y al final terminamos con todos los picatostes, jajaja. Qué riquito!

      Eliminar
  2. tienes los chafkas esos aquí también....siempre he pensado en decirte QUE LO QUITES!!! jajajajaja ...... por cierto hoy puedes ver en mi post algunas de manualidades donde utilizo los celitos japoneses ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? jajaja! prometo que los voy a quitar! Gracias por el aviso!

      Eliminar
    2. Ya los he quitadooooooooooooo

      Eliminar
  3. Genial tu viaje, persiguiendo botellas de vino :)
    Me gusta también (aunque no soy entendida) a pesar de que me da un sueño que lo flipas, pero se me salen los ojos viendo las fotos de los pintxos. Menos mal que de vez en cuando me quito el mono en el que abrieron en la calle Fuencarral...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anele, este finde tienes el Tapapies. Desquítate, mujer!!

      Eliminar
  4. No puedoooorrrrr, soy tan generosa que le ofrezco mi tiempo a mi jefa este fin de semana: 10 horitas y media el ´viernes y otras tantas el sabado. Ande va a parar, mucho mejor planazo que el Tapapies ese que tú dices, ja, ja.
    Me tomaré la tapita y el vinito en casa y así me voy derechita a la cama, que a mí el tinto me funciona mejor que la Dormidina XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tíaaaaaa, muy mal!! Ya solo te quedan dos días de Tapapies!! Yo el pasado finde también curré :( pero primero fui a por las tapas, jaja!

      Eliminar

Vuela a la luna