viernes, 15 de febrero de 2013

Un lugar para este finde


El libro que me he empezado a leer esta semana está ambientado en Nueva Zelanda. No es un destino que estuviera en mi "travel list" pero voy a tener que ponerlo.  Sé que es caro de como un riñón en el mercado negro pero, oye, una debe tener metas, ¿no?

Quiero visitar el Lago Taupo. Mide 606 km2  de ancho, pero su profundidad máxima son 186 metros. Es el espacio que ocupa es la caldera de un volcán que erupcionó hace 26.500 años.  Vamos, que es como una paellera gigante. (Mis respetos, señores neozelandeses, con este comentario).

Tan grande y llanito es, que es como un mar en calma. Por este motivo, se hacen mil y unas actividades turísticas en el lago (kayac, paracaidismo...). A pesar de todo esto, uno de los reclamos principales es ver las rocas que los aborígenes maoríes tallaron con caras y dibujos; un lugar sagrado para ellos.






Puestos a soñar, yo este finde lo paso en el lago Taupo. ¿Y vosotros?

Que paséis un fin de semana Grande.


14 comentarios:

  1. me encanta!!! que bonito!!! oooohhhh!!!!!

    ResponderEliminar
  2. walaaaa!!
    Pero Nueva Zelanda si estaba en mi lista....desde que vi El Piano, por primera vez.
    <3
    Como ir no lo veo viable, de momento...me lo pido para soñarlo, como tu!!

    Feliz weekend!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué preciosa película, El Piano! ¡Qué asco de niña! ¿Y el final? Creo que es el desenlace más bonito de la historia del cine. Sin nisiquiera comentar lo grandioso de la banda sonora, no sé si captas ya que me encanta esa película.

      Eso sí, se pasa lloviendo la mitad del tiempo. En mi libro dice que llueve 300 días al año. Es la única pega que le veo a NZ ;P

      Eliminar
    2. si, a mi también me encanta...Estuve escuchando Michael Nyman meses enteros!! jajaja.
      Y definitivamente lo de la lluvia es una putadaaaaaa
      ;)

      Eliminar
    3. yo aun tengo el casette de la banda sonora.....

      Eliminar
  3. Tengo una amiga que se va en marzo para estar allí un año con una Holiday Working Visa, pero me temo que no me va a dar tiempo de ahorrar para ir a verla... Desde luego si voy no me perderé este lago!
    Summer in Savannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla... que justo eso he estado mirando después de escribir el post. Las condiciones para irse a trabajar allí son mucho más asequibles que a Australia (que también lo he mirado) pero el clima es peor...

      Nada como los veranos en Savannah, eh :)

      Eliminar
  4. Pues si no te importa... me apunto, je, je
    Qué cosa más bonita!!!! y los grabados en piedra son maravillosos.
    Un compañero de mi marido fue allí de luna de miel y volvió encantado. Y una clienta mía tenía planeado un viaje este mes... pero le dió un ataque de ansiedad en el aeropuerto de China de agárrate-y-no-te-menees y le enviaron de regreso a Barajas :O Vamos, que sin viaje y con el dinero perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué putada! Desde luego, cuando contratas un viaje de tanta pasta, vale la pena coger un seguro de cancelación. Qué oportuno ese ataque de ansiedad... qué mal, pobre.

      Eliminar
    2. Casi me atraganto cuando me dijo lo que había invertido :O
      y lo que le cobró el médico del aeropuerto en China por darle un Lexatin y un poquito de atención :OOO (al menos eso lo cubrirá el seguro médico, pero el resto me da que lo pierde sí o sí)

      Eliminar
    3. Pues no sé qué decirte, yo hice gestiones para que el seguro en España pagara una atención médica tras una caída de ski en Francia, y nunca conseguí que lo pagaran. En teoría es así, pero la burocracia, el papeleo que pedían, etc, hizo que desistiéramos. Así que con China ni te digo...

      Yo he contratado por primera vez seguro de viaje para el de este año pasado en USA y, la verdad, apenas son 50 € y te cubren mil cosas; vale la pena.

      Pobre ñora, ya tiene una anécdota que contar...

      Eliminar

Vuela a la luna