viernes, 28 de octubre de 2011

Un lugar para este finde


Si os digo que quiero pasar este fin de semana en un monasterio, diréis que estoy loca. Así que lo voy a maquillar como que me gustaría pasar este fin de semana en un "retiro". Sobre todo si, tal y como espero, puedo coger el puente y no volver a la oficina hasta el miércoles. (Sería tan bonito...).

Y puestos a retirarme, ¿por qué no 4 días en Meteora?  Del griego Μετέωρα Μοναστήρια, Meteora significa en castellano literalmente "Los Monasterios suspendidos en el cielo" y conforman un grupo de construcciones al norte de Grecia, declarados por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Eestán localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de ciudad de Kalambaka, en el valle del río Pinios, en español Peneo. son construcciones encaramadas en la cumbre de impresionantes masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV.

Los primeros Monasterios de Meteora fueron simplemente cuevas excavadas por ermitaños, que a principios del siglo XI, tenían la creencia de que cuanto más alto rezaran, más cerca estarían de Dios... Con el paso de los años, siglos, aquellas montañas terminaron acogiendo un buen número de ascetas, que iniciaron la construcción del primer Monasterio.

Estos Monasterios Cristianos Ortodoxos son, hoy en día, un importante lugar del monacato ortodoxo griego. Pero yo sólo quiero ir a desconectar del ritmo de la ciudad, a pasar cuatro día sin cobertura en el móvil, comiendo dulces de monjas, bebiendo cervezas de monjes... y con un libro.  ¿Se puede?

Foto aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuela a la luna