martes, 11 de octubre de 2011

Ideas para Halloween: Comida

Viendo el éxito cosechado con la primera entrega del especial de Halloween (tengo dos comentarios y uno de ellos es mío, jajaja), está claro que estáis deseando ya conocer la segunda parte que os prometí: comidas especiales para una fiesta del terror en toda regla.

La premisa principal va a ser la misma que en la enterior entrada: que sean ideas sencillas y que aprovechemos los productos que solemos tener en casa habitualmente. Las cosas complejas le quitan a una las ganas de preparar una fiesta, ¿no créeis?


Empezamos con unos huevos rellenos y decorados con arañas. No hace falta que os de una receta especial para hacer huevos rellenos, ¿no?  Sólo hay que seguir la que pone vuestra madre los domingos como entratente. Simplemente, añadid unas olivas negras cortadas de modo que podías construir estas horripilantes arañas.




Como en toda buena fiesta de Halloween que se precie, no pueden faltar los motivos con forma de calabaza. Si queréis que vuestro menú, además de temático sea un poco sano, esta bandeja de verduras es perfecta.  Básicamente está compuesta de zanahorias, pepino y salsa para mojar las verduras.  El moñigo está hecho con brócoli.


Yo no soy fan de los pimientos pero esta receta es muy curiosa y no puedo por menos que compartirla. Volvemos a la idea anterior:  rellena los pimientos con tu receta de toda la vida, pero acuérdate de hacerles unos cortes para que parezcan calabazas de Halloween.  También puedes hacerlo con calabazas de tamaño pequeño. Si queréis la receta original, os la enlazo aquí (en inglés, sorry).


Si hay niños en vuestra fiesta, no confiéis en que coman ninguno de los dos anteriores platos. Vamos a ponérselo más apetecible y así nosotros también nos quedaramos más tranquilos sabiendo que comen. ¿Cuál es el plato favorito de los niños?  ¡¡Pizza!!  En lugar de hacerla redonda, córtala a cuadradados y juega con el queso para que parezca las vendas de una momia.  Le plantas dos ojos con aceitunas y "uuuuhhh". Éxito seguro.



Otra garantía para que los niños coman: el puré de patatas. La gracia en este caso es que está presentado en forma de fantasma. Los ojos son dos semillas de sésamo negro. ¿Original, no?  Y si quieres hacer el acompañamiento completo, o si es sólo por curiosidad, las mini calabazas son bolitas hechas con boniato y una hoja de cilantro (aunque también vale el perejil, ¿no?).  La receta es de la fantástica Martha Stewart.


Un snack fácil y divertido.  Aperitivos de queso en tiras y pimiento verde. Solo tienes que marcar con un cuchillos las arrugas de los dedos y cortar el pimiento con forma de uñas.  El resultado da el pego. ¿Qué monstruo ha perdido sus dedos?


La versión carnívora de los dedos es hacerlos con salchichas.  ¡Alguien ha perdido la mano entera! Salchichas vienesas, fajitas mejicanas para hacer las vendas y ketchup para las uñas ensangrenetadas. Están hechos al horno de forma muy sencilla.


Estamos llegando al postre y no penséis que va a ser menos macabro.  Las brujas han pasado por la fiesta y se han olvidado de algunas escobas voladoras. Compra los chocolates y las los típicos snacks de pretzel. Ayudándote de un palillo, marca el agujero en el chocolate e introduce la barrita. Las puedes servir con su envoltorio.


¿Qué me decís de estas galletas con formas de ojos?  Tranquilos, no se trata de ponernos a hornear galletas (salvo que os apetezca) sino a decorar unas galletas que compremos. En este caso, son de vainilla. El blanco del ojo está hecho con chocolate blanco derretido encima y el iris azul es, el mismo chocolate blanco, con un poco de colorante.  Las rayas rojas se han hecho con un palillo mojado en tinte alimentario rojo. Por último, la niña del ojo son chips de chocolate



Tampoco nos vamos a olvidar de las bebidas. ¿Qué tal un Martini con un ojo en su interior? La idea es pelar, dejando rastros rojos, un rábano redondo. Con ayuda de un cuchillo o un vaciador de frutas, perforamos un agujero donde colocaremos una olivaEn esta receta proponen que rellenes una bandeja de cubitos con ellos y la cubras con agua; puedes congelar los rábanos y utilizarlos después como cubitos cuando sirvas tus copas.  (Otra opción es utilizarlos como snack, sin congelar).



Siguiendo la línea de la anterior propuesta, puedes colocar arañas de plástico en la cubitera y rellenarlas de agua para congelarlas como cubitos.  El efecto en la bebida es escalofriante... eso sí, en este caso, avisa a tus invitados de que la araña no se zampa.

Entonces, ¿qué? ¿os vais a animar a hacer una fiesta? Aún estáis a tiempo porque quedan 20 días y, además, las ideas que os he dado son muy asequibles y económicas.  ¡Y no olvidéis que al día siguiente es festivo!

11 comentarios:

  1. Jajaja, me encantan las pizzas! y los dedos de uñas verdes!!! es total!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, estas obligada ha escribir un post de como vestir en haloween!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me estoy resistiendo a hacer uno de disfraces. He visto tantísimos que no sé dónde poner el filtro, jaja

    ResponderEliminar
  4. Apetecible y terrorífico a la vez (creo que con los ojos no me atrevería, jaja) ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si no te cuentan lo que es, algunos dan grimita, sí...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas estas chorraditas. El año pasado para cenar (y para llevar de aperitivo al curro) preparé unas riquísimas escobas de bruja (palitos de pan con tiras de queso en lonchas atadas con cebollino) y uns arañas hechas con galletas oreo. Los dedos de bruja no me salieron bien del todo (con masa brisa moldeada, con una almendra en la punta y manchadas en la zona del corte con mermelada de fresa). Así que probaré de nuevo este año, sumando algunas de tus ideas (gracias por tanta información).
    A ver si ésta vez me deja subir el comentario...
    Anele.

    ResponderEliminar
  7. Te paso los enlaces:
    http://1.bp.blogspot.com/_gPcVNlXBGtg/SQT5QdeZNQI/AAAAAAAAK5k/FT6BrrLkFa8/s400/DSC05288.JPG

    http://i55.tinypic.com/2qw1ksw.jpg

    http://www.cocina.org/wp-content/uploads/Dedos-de-bruja.jpg

    Anele.

    ResponderEliminar
  8. Molan mucho los dedos de queso y los ojos para el martini.

    ResponderEliminar
  9. Anele, pues si te va el rollo, ya ves que hay muchas ideas. Tus creaciones culinarias del año pasado también están muy curiosas :D

    ElEspi, Martini con rábanos... eso hay que probarlo, jiji.

    ResponderEliminar
  10. que bueno!!! comida de terror!!! prometo hacer un algo y prometo enviarlo para que lo veas, que miedoooooo!!!! jajajaja ( no será por ideas)

    ResponderEliminar
  11. Venga Hellen, que tú tienes tiempo libre! Enséñanos tus emplataos ;P

    ResponderEliminar

Vuela a la luna