martes, 25 de octubre de 2011

Experimento Comparte

Se les ocurrió a unos señores muy listos, de los que llevan gafas y bata blanca, que querían hacer un estudio para saber si la capacidad de compartir es algo innato y natural, o si es algo educacional, que nos viene impuesto pero que no va con nuestra naturaleza de ser humano.

Lo llamaron el Experimento Comparte.  Cogieron a unos niños al azar y, con una cámara oculta, les dejaron ante una situación crítica: compartir o no un bocadillo.  ¿Qué hicieron?



Como habrés visto, el video es una iniciativa de la ONG "Acción Contra el Hambre", que pretende recordarnos que en nuestro planeta tiene capacidad para abastecernos a todos, si hacemos un mejor reparto de los recursos. Sin embargo, 55 millones de niños menores de 5 años, sufren desnutrición aguda, una enfermedad causada por el hambre.  De estos, 3,5 millones de niños mueren al año, no por una epidema, ni por una enfermedad sin tratamiento, ni por desastre natural; sino de hambre.

Si quieres compartir tu pedazo del pastel con una donación, puedes hacer clic aquí.

4 comentarios:

  1. Que bonito!,ni tan siquiera lo piensan, lo tienen claro donde come uno comen dos.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!

    MandaMás de éste nuestro mundo,volvamos a ser niñosss.....

    ResponderEliminar
  3. Precioso. Pero no olvidemos lo engañosa y manipuladora que es la publicidad. Algún niñ@ habrá que no repartio ;-)

    ResponderEliminar
  4. ElEspi, contaba con ello!! El vídeo es una excusa para publicitar a Acción contra el Hambre. Está bien hecho. Y por cierto, es de Shackelton :)

    ResponderEliminar

Vuela a la luna