jueves, 6 de octubre de 2011

Ideas para Halloween: Decoración

Puede que os parezca un poco pronto para hablar de Halloween pero está justificado. Quiero compartir unas ideas con el tiempo suficiente para que podais organizar vuestra fiesta con antelación.

Sobra decir que ninguna de las ideas es mía ;p , son una recopilación de lo que he visto por la red (también añadiré sus correspondientes enlaces).. Lo que sí os puedo decir es que he aplicado un filtro importantísimo: que sean ideas sencillas, baratas y que aprovechen los materiales que tenemos por casa.

¡Advertencia!: después de ver este post, es posible que te plantees organizar una fiesta de Halloween en tu casa, aunque no lo tuvieras planeado; comprobarás que es muy fácil. Y si este os gusta, esperad a ver el especial comidas de Halloween que vendrá después. ¡Prometo que os dejará loc@s!

Empecemos por unas simples ideas para decorar la casa...


¿Hay algo más simple que un globo y un rotulador?  A diferencia de Estados Unidos, los grandes importadores del Halloween, nosotros no tenemos calabazas en el jardín trasero de nuestra casa (de hecho, que levante la mano el que tenga jardín trasero).  Pero no vamos a dejar nuestra fiesta sin una cantidad enorme de calabazas simbólicas, ¿no?  Metodología sencilla:  hinchar el globo (naranja, eso sí), coger un rotulador negro, pintar una cara siniestra.  Visto aquí.




Lo de hacer un molde con una patata es un clásico.  La cortas, la moldeas, la metes en pintura... y vas dejando huellas por todas las superfícies que quieras.  En este caso, son calaveras y bolsas de papel, pero puedes hacer muchas otras cosas: siluetas de muerciélagos, huesos... en manteles, servilletas,camisetas...



Y hablando de murciélagos, aquí tienes estos, hechos con pinzas de la ropa y cartulina.  Como ya llevan el clip incorporado, los puedes poner por cualquier sitio de la casa: cortinas, cables...  Otra opción es que pases de la pinza y te hagas tu propia guirnalda sólo con la silueta en cartulina. ¿No es parece una idea divertida para involucrar a los peques de la casa?


¡Esta es una de mis favoritas! Para conseguir el efecto de unas velas sangrantes, simplemente tienes que verter cera de una vela roja sobre las velas blancas (¡antes de encenderlas!).  Una vez se solidifique la cera roja, quedarán los chorros a lo largo, dando impresión de que la vela sangra. (No os llevéis a confusión con esa copa de vino tinto, el truco no está hecho con ella). Lo vi aquí.


Aquí en España la leche no viene en botellas de plástico blanco, pero algunos zumos sí y algunos detergentes también.  Para convertirlos en una línea de fantasamas (que, por ejemplo, de la bienvenida a tus invitados en el pasillo de casa), sólo necesitas botellas, un rotulador, unas tijeras y las luces del árbol de Navidad. La técnica es tan simple que no creo que valga la pena explicarla, pero aquí la puedes ver paso a paso.



Y si no tienes plásticos, pero te sobran botes de cristal de garbanzos, judias verdes y otras conservas, también puedes hacer lámparas con ellas.  Se trata de pegar papel alredor, añadir formas negras en cartulina y poner luces dento. Aquí tienes un tutorial para aprender a hacerlo paso a paso.  Quizá esta idea es más entretenida pero no me digáis que el resultado no merece la pena.



Tratándose de Halloween, los disfraces están garantizados. No he querido hacer un post sobre ellos porque, obviamente, hay tantísimos que sería imposible. Sin embargo, sí quiero compartir una idea muy divertida que, sin duda, yo haría como anfitriona de mi fiesta del terror.  ¿No os da grima esta foto?  El truco está en pegar escarabajos de plástico, arañas, cucarachas... ¡en las medias!  Ingenioso.

2 comentarios:

  1. Que chula la idea de los globos naranjas!.Aprovecho tambien para decirte que me encanto la foto de la escultura de tu anterior post, pero no se pq razon no me dejo poner un comentario :s.

    Tambien decirte que me acorde de ti el otro día, y de tu obsesion por las neveritas rechonchas esas, en el Natura la tienes en mini, no se para que coño servira (JOYERO?) pero es monísima. COMPRATELA!

    ResponderEliminar
  2. Ya me avisaron cuando me vine de wordpress a blogger que esto falla más que una escopeta de feria. La verdad, no sé por qué no te ha dejado comentar. ¡Qué jodienda!

    Tomo nota mental: nevera, natura, gastar :)

    Gracias!

    ResponderEliminar

Vuela a la luna