jueves, 15 de septiembre de 2011

Ocho años y una pena

Hoy hace 8 años que llegué a Madrid, con mi maleta y mi caja de cartón en un tren Talgo (entonces no existía el AVE, claro) desde Barcelona. La de cosas que se llegan a acumular en 8 años; si me tuviera que ir hoy, necesitaría mucho más que una maleta y una caja de cartón...


En una rocambolesca jugarreta del destino, hoy me he empadronado en Madrid. Ocho años. El tiempo que he tardado en asumir que, al parecer, no estoy tan de paso como pretendía.

No sé si lo entenderéis o no, pero se me han saltado las lagrimitas cuando la funcionaria ha dicho "bueno, pues te doy de baja en Barcelona". Llevo todo el día sumida en una pena infinita, que quizá no es muy racional, pero así es como me siento.  Y la chica me repetía con una sonrisa "pero no te pongas triste mujer, si tú siempre serás de Barcelona".  Ya, sí, bueno... pero no.

¿Os habéis dado cuenta de que el número ocho es el símbolo del infinito?  Eso es lo que me da pánico... que esto se alargue hasta el infinito y más allá, como Buzz Lightyear y, y, y... ¿y si nunca vuelvo a vivir cerca del mar?¡Pánico! ¡Que aquí no hay verbena de Sant Joan! Ni hacen castells, ni beben cava, ni tienen bicing...  Que no se me entienda mal, me gusta mucho vivir en Madrid, eh... pero... no es lo mismo.

La fatalidad de todo esto es descubrir que, a día de hoy, viviera donde viviera, echaría de menos la otra mitad. Estoy condenada a estar incompleta.  Ésa es mi pena.

10 comentarios:

  1. Mucho ánimo y recuerda que ahora en Madrid tenemos playa

    ResponderEliminar
  2. Y mis sobrinas ya la han estrenado!! :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, mujer no estes triste, SEGURO que vuelves a Barcelona, la gente de mar no puede vivir alejada de el por mucho tiempo.

    ¿cuando hablais de la playa d Madrid?, a que os referis???....me he ido a la sierra a vivir y ando un poco desconectada!!!! es algun pantano???

    Por cierto la he cagado con el blog y he tenido que cambiarle el nombre, menuda movida esto de los blogs jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Como "playa de madrid" nos referimos al proyecto Madrid Río de recuperar el Manzanares. A la altura del parque de Arganzuela, han puesto unas fuentes que Gallardón ha tenido a bien llamar "playa de Madrid". De hecho, incluso el puente que lo cruza se llama así, con dos cojones: "playa de madrid". Ole.

    ResponderEliminar
  5. Nacer junto al mar marca demasiado. Yo soy de interior y siempre sueño con vivir cerca de él... Un amor imposible.

    ResponderEliminar
  6. La chica, qué es peor? Nacer ciego y no haber visto nunca? O haber visto y quedarte ciego? Sniff... lo mío también se va conviertiendo en una historia imposible :(

    ResponderEliminar
  7. Creo que te entiendo. Viví 6 meses en el extranjero y aunque estaba feliz echaba de menos "lo mío" y cuando regresé a casa estaba feliz pero entonces... echaba de menos aquello.
    Al menos en mi caso se sabía que era algo breve y eso te desarraiga menos, porque sabes que tiene las horas contadas y pronto todo volverá a ser igual.
    Y no desesperes, que ahora estamos a un tiro de piedra. ¿Te acuerdas de aquellos intermiables viajes en coche? qué horror. Afortunadamente son historia. Si te entra morriña, pillas el AVE o te vas a Barajas y asunto arreglado (al menos temporalente, je, je).
    Anele

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Anele, al menos ahora, con el AVE estoy más cerca. En ese caso, las distancias no son kilómetros sino euros!!

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que tanto en Barcelona como en Madrid siempre tendrás gente que te quiere!!

    ResponderEliminar

Vuela a la luna