jueves, 8 de septiembre de 2011

Olores con historia

Rose, la elegante señora de la que hablaba la semana pasada, citaba como el primero de sus diez trucos de belleza, elegir un perfume, tener tu propia esencia para que la gente la asocie a ti.  Y vosotr@s , ¿sois fieles a un olor o alternáis como mariposillas de flor en flor?

No sé si os sucede también a vosotras pero lo que cuenta Rose, conmigo funciona. Asocio personas, lugares o incluso momentos a determinados perfumes.  Y de repente pasa como hoy, que alguien se te cruza en la acera y te trae un recuerdo, bueno.. o malo.



La persona que me he cruzado hoy olía a "Anais, Anais". Ese es un recuedo bueno.  Mi madre me metió un bote en el neceser que utilicé en mi viaje de fin de curso, en 3º de BUP.  ¿Recordáis aquel anuncio? "Un día la ternura moverá el mundo".   "Anais, Anais" huele a Paris, a Bruselas, a una camiseta gris donde se leía "Peace" y a fotos, muchas fotos, con las Hellen y Marta.  He buscado a propósito la foto del bote antiguo, porque no sé si el nuevo huele igual.


Sin embargo, mi olor de toda la vida es "Zinnia".  Hace un tiempo que no lo uso, pero sé que si un día me pierdo a mí misma, iré a comprar un bote.  Zinnia es un olor sencillo y simple, me define. La de veces que me han parado en un semáforo, en el ascensor y me han preguntado qué colonia era. Zinnia huele tan bien como poco conocida es y creo que eso la hace más genuina.  Como anécdota, os diré que mi madre regentó una perfumería hasta hace bien poquito, lo cual implica que yo siempre tuve millones de colonias al alcance de mi mano... y aún así, durante unos 15 años, usé sólo una, Zinnia.



Desde hace algo más de un año, tonteo con "Magnetism".  Es un olor mucho más sofisticado y pretencioso que mi Zinnia, pero supongo que va más a tono con mi actual yo.  Ya no soy una adolescente universitaria perdida por el mundo, soy una mujer adulta . O eso se supone :)



"Lou Lou" de cacharel, otro olor que me lleva a mi adolescencia. El que usaba la Hellen. Podías seguirle el rastro por todo el patio del instituto; yo creo que lo llevaba en la mochila y se iba refrescando durante el día. Hasta el profe de gimnasia hacía coñas con aquel anuncio.  "Lou, Lou?? Oui, c'est moi"




No todos los recuerdos son buenos. Cada vez que me cruzo con una "Flower" by Kenzo, me traslado a la clase de Lenguaje Musical, tercero de periodismo, ocho de la mañana.  La llevaba Sara B. Yo era incapaz de abrir los ojos a esa hora y ella llegaba hablando por los codos, con energía como si llevara 5 horas despierta, me hablaba, me hablaba y ese olor se me metía desde la nariz hasta el cerebro. Sin a penas haber desayunado, me provocaba arcadas.  No me gusta.



"Sport Man" de Puig. La llevaba mi primer novio. Creo que la compró porque la anunciaban varios futbolistas.  No es que me recuerde a él, me recuerda a lo que sentía entonces, la ingenuidad del primer amor, la inocencia que aún tenía, lo nerviosa que me ponía...  Hace años volví a verla en el Mercadona y me eché un poquito en la muñeca. Ay... dulces 19.


Otro mal recuerdo. "Be Delicious" de Dona Karan.  La llevaba la última vez que me rompieron el corazón. (Todos juntos, "ooohhh"). Recuerdo qué vestido llevaba, qué bolso, qué zapatos... y qué olor. No terminé el bote. Cada vez que me cruzo con este olor, viene aroma a angustia y a ansiedad. Fuera, manzana verde.


De nuevo el cuchillo de palo en casa del herrero. "Estivalia" de Puig es la favorita de mi madre durante años y años. Rebuscando por el cualquier neceser aparece un bote perdido, tenían el tamaño ideal para llevártelo de viaje. En verano, parecía que se le había caído el bote encima.



"Agua fresca de Rosas" de Adolfo Domínguez. La única colonia que consiente mi hermana. Sutil y casi inapreciable, cualquiera que la conozca sabe que le pega mucho.  El olor es tan delicado que nunca me ha venido una ráfaga al pasar por la calle. Aún así, podría reconocerla con los ojos cerrados solo por ese ligero olor.

¿Cuáles son vuestros olores con billete al pasado?

7 comentarios:

  1. Bonito post... con olor a... sección de perfumes de El Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  2. Sólo le falta que la pantalla huela. Como a tu blog!! :)

    ResponderEliminar
  3. Casualmente estoy usando ahora la de Adolfo Dominguez, alternando con Ultravioleta de Paco Rabanne (algo más "contundente"). Y tengo en la cola Infusuión d'Iris de Prada (regalo de cumple), así que se me están acumulando.

    El aroma de mi infancia, sin duda fue Heno de Pravia, y el de mi adolescencia, Eau de Rochas.

    Y aborrezco Hugo, de Hugo Boss, porque me recuerda a un estudiante de intercambio, muy prepontente, que tuvieron mis padres hace años, ja, ja.

    Eres igualita que mi madre, que va "rastreando" los perfumes por la calle, y encima los reconoce. Yo tengo el olfato atrofiado, ja, ja. Ni cuenta me doy.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!! Sí Anele, estoy cegarruta pero lo compenso con un buen olfato :)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de channel egoiste platinum hace años y de jovencito use muchas jaja entre ellas sport man que recuerdos mas buenos...

    ResponderEliminar
  6. Ooooh , jajajaj, la Zinnia, qué recuerdos!!!

    Es hablar de perfumes y aparecer mi nombre jajajaja. Me considero una fan de las colónias y de la misma manera me es inevitable rastrear a cualquier persona que pase por mi lado e identificar la colonia que lleva me encanta dejar rastro ;))
    Empecé ya precoz con la lou-lou ( fuertecica) y roja me ponía cuando el Mefle (profe de gym ) me hacia coñas, jajaja ( sí, aveces la llevaba en la mochila, igual q ahora llevo una peque en el borsooo)...He seguido por el mismo camino, soy incondicional de lou-lou, Eden, Tresor y Carolina Herrera ( las asocio a momentos inolvidables)...ultimamente tonteo con Lolita Lempica y Angel.
    Después de este post, apuesto por volver este invierno a lou-lou, Gracias MY!!! te apuntas con la Anais??? ;))

    ResponderEliminar
  7. ¿Has visto Lexbcna, como me acuerdo? Y también sé que luego te dedicaste a Aqua de Gio, de Giorgio Armani ;P

    Hellen, lo tuyo con las colonias es "mu fuerte". Cuando me dabas de tus chuches, sabían a colonia!! XD

    ResponderEliminar

Vuela a la luna