miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nokia Shorts

Nokia Shorts Competition es, como su nombre lo indica, un concurso que premia a los mejores cortometrajes en alta definición mayores a 90 segundos y no más largos de 8 minutos, producidos con un móvil y subidos a la página del concurso El premio para las 8 mejores propuestas constó de un presupuestos de producción de 5 mil dólares y 2 teléfonos móviles Nokia N8 para que puedan hacer el rodaje completo de la versión final del corto y proyecto en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

El ganador de este año, J.W. Griffiths, convenció al jurado con esta historia de amor desde dos puntos de vista y con pantalla partida: "A Love Story"



Aunque he de decir que, después de pasarme por la página oficial del concurso, mi favorito es "The Adventures of a Cardboard Box" (Las aventuras de una caja de cartón),  de Temujin Doran.  Si bien la técnica no es tan espectacular como la de Griffiths,  la historia me parece mucho más conmovedora... y el final te deja el corazón encogido (ains...).



Aquí os dejo en enlace de la página en Vimeo por si queréis ver alguno más y echaros el rato.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!, me han encantado los dos, y siguiendo tu consejo he entrado y he visto alguno mas, el de la merluza tiene su aquel XD.
    chao!

    ResponderEliminar
  2. Fascinante la calidad de imagen que pueden dar los móviles hoy día!! :)

    ResponderEliminar

Vuela a la luna