jueves, 31 de mayo de 2012

Yo también tengo miedito


Me uno al club. Yo lo supe por la entrada de Lucía Be,  quien a su vez lo supo por la de Raquel, de Gratis Total y Biscayenne lo explica tan bien, que cómo no citarla también.  Si aún no sabéis de qué va os lo cuento, muy resumido.

Alguien ha caído en la cuenta (o como mínimo, ha tenido la idea de ponerlo por escrito) de que este mundo bloguero es un falsete. A mí me recuerda a esa frase de "nadie es tan feo como su foto de DNI ni tan guapo como en su perfil de Facebook".  Bueno, pues la historia viene a ser la misma: que buscado o no, los que tenemos un blog siempre enseñamos nuestro lado más estupendo y parece que vivimos en un mundo de arcoiris, algodones de azúcar y que nos da tiempo para ser buenas madres,  amantes esposas, grandes cocineras, apañadísimas costureras y, además, ir siempre hechas un pincel.

Obviamente, la realidad no es esa. Y no sólo no lo es, si no que, además, a mí pesonalmente, me mina la estima comprobar que no soy tan estupenda como ese tipo de bloguera. Ahí está, Joan de "A Cup of Jo", periodista como yo, pero además, mega realizada, viviendo en Manhattan, alabando siempre al marido, estilosa incluso embarazada, con un pisazo precioso y un niño riquísimo, además de fotogénico.  ¡¡Pero bueno!!  Debería dejar de leerla...

Y luego está Maegan, de "Love Maegan", que podría perfectamente ser modelo, que da lecciones de vestir, peinarse, que es una crack de los DIY, tiene una casa arrebatadora en California, donde hace grandes fiestas en la piscina y que adora a su señor marido.  ¿Eres real, Maegan?

Ante esto, algunos blogueros han decidido (hemos decidido) sacar el lado oscuro. Que oye, ni de lejos pretendo yo comparar mi blog con los anteriores citados pero sí que comparto el hecho de que la mierdecilla se guarda bajo la alfombra, y oye, voy a sacar la mía.  Al menos, parte de ella.

Las cosas que me da miedo contar en mi blog, sobre mi, son...


1.He  hecho cupcakes un par de veces y no han estado lo suficientemente visibles como para merecerse una foto y una entrada en el blog.  Ricas, bueno, sí, pasables... bonitas no.  Tengo mil utensilios de repostería y colorines y banderitas y moldecitos y cápsulas... y de todo. Pero no tengo maña.   Esta foto es de una blogera mucho más honesta que yo. Como véis, en esta otra, no es la única.


2. Que no sé hacer cosas chulis con mis manitas no es ninguna novedad. Ya lo descubrieron en el cole las monjitas. Clase de pretecnología, que se llamaba. Aún así, me archivo todos los "Do It Yourself" que veo en Pinterest, con la ingenua creencia de que un día los haré y serán guays. No sé por qué me engaño: soy nula para todo lo que implique un poco de arte, costura, cartulina, tijera, pegamento o rotulador. Sí, últimamente tejo, pero no os he ensañdo con detalle los puntos que me he saltado.   Foto aquí.


3. Es posible que este punto vaya de la manita del punto anterior.  Blogueras de la moda, ¿quién coño os pinta las uñas? Que mira que me fijo y hago zoom en las fotos para sacaros algún defectillo en ellas, una pincelada fuerade lugar, un descascarillado... nada. Impolutas. Yo lo hago, eh, me las pinto, porque una es patosa pero no carece de estilo.  Eso sí, como las del dibujo. Y no hablemos de las de los pies. En serio ¿tanto podéis curvar la columna? A mí no me llega el brazo, o la vista, o el cuello... no sé. Lo de los pintarse las uñas de los pies es trabajo de contorsionismo para mi.




4. Yo confieso: que no lavo los platos de la cena; se quedan ahí hasta el desayuno. A mí no me da tiempo para más y si me lo da, no me dan las ganas. Haz la cena, dúchate, lee un poco, ponte una peli, llama a tu madre, contesta emails... Gente, mi tarde-noche no da para tanto.  Huelga pretender que encima esté mona en pijama. Foto aquí.



5. Para trauma blogero, mi imposiblidad de colgar una foto mía.  Me fascina la facilidad con la que algunas blogeras llenan sus posts con sus auto retratos. Será por defecto profesional (como sabéis, trabajo en, para, por y con internet) pero a mí el tema de la privacidad me da mucho respeto. Nunca pongo fotos en las que aparezca yo, ni nadie de mi familia, ni mis amigos... nadie a quien quiera. Por poner, si hasta cuando pongo modelos las pongo de lado, de espaldas, de medio cuerpo, lo que sea, pero sin dar la cara.. Foto aquí.

Tengo más mierdecillas, por supuesto, pero así, relacionadas con el tema bloguero y la imagen que proyectamos en nuestros blogs, esas son las que me han venido a la cabeza. Seguro que después se me ocurren mil más, porque eso también lo tengo: que a mí la inspiración me viene cuando voy por la calle, con los cascos y la música a tope. 

¿Alguien más se confiesa? Que sepáis que ya somos tantos confesos, que hasta existe un hashtag en Twitter #cosasquemedamiedocontar



16 comentarios:

  1. Tienes razón, se ofrece una imagen un tanto almibarada en algunos bogs. Me consuela que no soy de las que cuelgan muchos posts personales (más bien pocos) y a tí te pasa tres cuartos de lo mismo. Así que no nos sintamos identificadas... No hablamos de nuestros maridos ricos y guapos, de nuestras casas de 400 m cuadrados (juassss!!)ni

    Me encanta que hayas escrito esto porque me gustó el cuadro de ceras derretidas, así sé qué es lo que NO hay que hacer para cargármelo, ja, ja, ja. Por cierto, en mi foto del Facebook también estoy de perfil (y de lejos, nada de primeros planos)... ¡y yo tampoco friego lo platos de la cena!! ja, ja

    En fin, me he reído mucho pero no creo que me apunte al reto... porque no tendría mucho que contar, y es que YO SOY PERFECTA, XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa te digo, eh, Anele, que si yo tuviera un marido rico, guapo y encerrado en una casa de 400 metros cuadrados, igual me pasaba el día haciendo posts de "chincha rechincha", jajaja. Eso, y luego le pongo a fregar los platos de la cena!!

      Eliminar
  2. Totalmente deacuerdo contigo, si yo tuviera un pedazo de casa tambien llenaría mi blog de fotos preciosísimas, y si mi marido QUE ES GUAPISIMO, me dejara colgar una foto suya lo haría jeje pero vamos que tampoco me da cosa contar que mi casa es un gua y que no tengo bañera, por poner un ejemplo.

    No pongo fotos mias pq la verdad que me da miedo que me reconozcan de hecho nadie de mi entorno sabe que tengo un blog, uno me descubrio y le he pedido de rodillas que no diga na! el pobre ni me habla sobre del blog, solo me dice que lo lee y chiton pq sabe que me da muuuuuuuuuucha vergueza!, y si, me flipa hablar contigo que no te conozco de na, pero me caes simpatiquisima, asi como me alucino ver 3 seguidores!!!!!! jajaja una de ellas una chica encantadora de Uruguay.

    Respecto a los postres, ni mis fotos son buenas ni los postres quedan de la ostia. Y SI, CADA VEZ QUE ENTRO EN PRINTEREST me entra la depresión madre, que cosas hace la peña, que fotos! QUE PELOS! que cuerpos! QUE CASAS!..... en fin....

    Las blogueras sobre moda me suelen dar un poco de repelus, todas ellas monísimas, en unos taconazos de vertigo.... con cara de felicidad absoluta como si eso no doliera!!!!!, y todas ellas mostrando sus modelitos, en su calle, en el parque mas cercano, y encima con publico pq evidentemente la foto la hace algun colega, la verguenza que me daria a mi eso.....

    Lo mas lejos que he llegado yo ha sido a fotografiarme mi rodilla (llena de cicatrices de cuando era peque) y mis pinrreles con el asco que me dan los pies!!!! pero es que la quemazon era para enseñarla jajajajaja.

    Buen post!

    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pretendía que mi blog fuera algo "anónimo". Ahora me conformo con que lo sea para mis clientes; con la familia y los amigos ya cuento. Aunque es verdad eso condiciona un poco a la hora de escribir.

      Lo que más me fascina de las blogeras de moda es que en abril ya llevaban shorts sin medias. Soy de la opinión de que se hacen la foto y luego ya se van a cambiar y abrigarse :)

      La quemazón de tus pinrelese merecía esa foto, jajaja! Cómo duele un empeine quemado!! Los grandes olvidados. Bueno, yo me he cortado ahora el pelo como nunca lo había hecho... y mi nunca ha empezado a sufrir las consecuencias. Pero claro, es que creo que por primera vez tengo que echarme crema en ella!!

      Así que tu parte contraria es guapísimo, eh, jodía... :)

      Feliz finde!!

      Eliminar
  3. Yes!!! guapo! guapo! voy a presumir aqui en tu blog de marío!:

    Castañazo de pelo rizado, ojos color avellana y achinadillos, sonrisa profident, escalador, montañero, fibradillo, con unas piernas de escándalo, unas manos deliciosas, simpático, idealista, divertido, aventurero, y amante de los animales, al menos asi lo ven mis ojos....y lo mejor de todo es que me adora..... ainssss que tontuca me pongo, no sabemos el tiempo que llevamos juntos, ya casi desde el insti, nos casamos el año pasado, NADIE LO SABE.... solo unos cuentos amigos.....ainsss si la familia se enterase, ves, eso es lo que me mola el blog que puedo decir que estoy casada sin ninguna mirada rara de Y COMO NO HAS HECHO BODORRIO, pues pq no! LA GENTE DEBERIA DE CASARSE EN SILENCIO!!!!!.... jejeje. Algun día contare en un post mi "no boda" pq me la anularon un dia antes y fue un show! jejejeje.

    las blogueras de moda son asi....ellas que monas!!!

    por cierto genial lo d pintarse las uñas, COMO COÑO LO HACEN!!!! has visto las fotacas de printerest, las cabronas hasta dibujitos ..... EN LA DERECHA!!!! PERO COMOOOOOOOOOOOO!!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, Victoria, que tienes un chollo en casa!! Estoy muy de acuerdo con tu boda seceta :) no sé cuáles fueron tus razones para hacelo así, pero tengo clarísimo que si un día yo me casara (cosa que la vedad, ni me apetece ni veo probable), sería algo muy discreto y en petit comité ;P

      Pobres blogueras de moda... debe ser un esclavitud tener que ir siempre tan perfecta :)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu post... también yo he me he dejado llevar por la ola de sinceridad...y también me cuesta pintarme las uñas de los pies.... porque no vendén unos potes de esmalte con pinciles superlargos?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola abril,

      ¡¡Yo acabo de leer el tuyo!! Mucho más sincero que el mío, sí que tenías cosas que aportar!! :)

      Al final estamos todas de acuerdo en lo de pintarse las uñas de los pies. A ver si es que hay un misterio por ahí escondido o un truco secreto y lo desconocemos...

      Beso!!

      Eliminar
  5. Las uñas de los pies...cómo me identifico contigo! ;)
    Bueno, en lo de pintarse las uñas de la mano derecha, también!
    Pero venden unos adhesivos, con dibujitos incluidos, que ayudan bastante!
    Se acercan suficiente a la perfección. (Lo perfecto da grimilla...con un acercamiento es suficiente)

    Celebro la ola de sinceridad bloggera.
    Estoy descubriendo a personas, entre los bastidores de los blogs.

    Me quedo. Te sigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Pebbles Picapiedra, lo mejor de la ola de sinceridad bloguera ha sido descubrir nuevos blogs. El tuyo me ha encantado (empezando por el nombre, jaja).

      Besos!!

      Eliminar
  6. Ja, ja, podríamos montar un grupo en Facebook: "yo tampoco tengo bañera en casa" XDDD
    Y veo que Victoria también hizo una "no boda" como la mía (aunque yo sí tuve invitados: 11 para ser exactos). Bueno, entonces yo debería llamarla "casi-boda", ja, ja.
    A mí lo que me encanta de las bloggers de moda es su vocabulario: el clutch para una cena elegante, el bolso vintage, faldas estilo boho, el outfit de moda, zapatos peep-toe, los prints de leopardo, el it-bag de la temporada y el shopping bag, vestido lady con blazer a juego, el total-look pastel que se lleva esta primavera-verano, ... ainsss, meno mal que como me compro el Elle cada mes, mi vocabulario está convenientemente reciclado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra "casi boda"? Madre mía, si al final entre Victoria y tú habéis creado una tendencia, ya verás, y va a resultar que sí sois blogeras de moda y no lo sabéis, jaja.

      Totalmente de acuerdo en lo del vocabulario. ¡Cuántos colores tienen estas mujeres! El mint, el azul klein, el neon, el nude... en dos días, es mejor que nos refiramos directamente a su número en el Pantonero, para no llevarnos a equívocos.

      Un beso!

      Eliminar
  7. yo creo que los blogs enseñan una parcela de la vida. No hay ninguna vida perfecta, sino ya no sería real. Pero los bloggers, sobretodo los americanos, saben endulzarla. No hay nada de malo en ello, pero los lectores debemos ser conscientes de ello.

    Me ha gustado mucho esta reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria,

      Lo mejor de esta iniciativa es la de blogs nuevos que estoy conociendo. ¡Me ha gustado mucho el tuyo! Hija, qué maña, qué apañá. Y si encima me pones a Paul Newman cosiéndose un botón, me has ganado :)

      Te sigo!!

      Eliminar
  8. Pues a nosotros nos ha encantado tu confesión y además de paso hemos encontrado tu blog.
    Cosas de la vida...Y ni siquiera sabíamos nada de esta iniciativa.
    ¿Esto será algo como : Mal de muchos consuelo de ...?
    Pues sí, (afortunadamente) nadie es perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Horror!! Otro estupendo blog de decoración que seguir ;P y de paso aprendo alemán, jaja.

      Es cierto, lo que nos hace originales son nuestras imperfeccoines. ¡¡Habrá que explotarlas más!! Cualquier día subo una foto de mis cupcakes sin haber crecido.

      Gracias por el comentario :)

      Eliminar

Vuela a la luna