lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo un plan: La Costa Oeste de USA

California  foto aquí

Por petición popular, un post para explicaros con más detalle mi viaje de este verano por la Costa Oeste de los Estados Unidos.  Nos vamos 19 días en julio; volamos desde Madrid a Los Ángeles (California) y volvemos desde San Francisco (CA).  Todo el trayecto que os cuento a continuación, lo haremos con un coche alquilado que recogeremos en  Los Ángeles.

Os aviso, previamente, de que Q y yo somos muy montañeras, así que la ruta que hemos preparado está diseñada para patearnos mil parques naturales, subir montañas, bajar ríos, cruzar desiertos y estar en contacto con la naturaleza todo lo que podamos.  Seguramente haya otras alternativas para visitar la zona; la nuestra es la que os cuento a continuación.  ¡Ah! Y es posible que esto se convierta en el post más largo de la historia.

So, are you ready? Let's start!

DÍA 1-  2: Madrid - Los Ángeles, California

Venice Beach - foto aquí

¿Qué os voy a contar de la ciudad de Los Ángeles, que no sepáis ya a través del cine y las series de televisión?  Si bien la ciudad tiene mil cosas que hacer, tras leer mucho sobre al asunto y consultar a amigos que ya la han visitado, hemos decidido no invertir mucho tiempo aquí.  Visitaremos lo imprescindible, el Paseo de la Fama, el cartelito de Hollywood, el embarcadero y la playa de Venice, para comprobar si realmente existen los bañadores rojos que usaba Pamela Anderson.


Los Angeles, California  - Foto aquí


DIA 3:  Calico (California) - Flagstaff (Arizona) - Williams (Arizona)




Hasta el tercer día no vamos a recoger nuestro coche ya que para visitar LA, es una molestia más que una ayuda.  Eso sí... el día  3, empieza nuestra Ruta 66, que esperamos terminar con mejor suerte que Thelma y Louise. 

 
Calico, California  - foto aquí

 El primer destino es Calico (California), un pueblo minero fantasma. No es que haya fantasmas sino que, una vez se acabó la plata de la mina, el pueblo fue abandonado a su suerte. Hoy por hoy, se conserva tal cual, así que será como entrar en una peli de John Wayne. 


Flagstaff, Arizona - foto aquí


Sin darnos cuenta, cambiamos de estado y nos plantamos en Arizona. Vamos camino de Flagstaff, una pequeña ciudad de origen navajo, con gran interés turísitico.


Williams, Arizona - foto aquí

Continuamos por la Ruta66 hasta Williams (AZ), donde dormiremos esta noche. Quizá lo que llama más la atención de este pueblo es el Polar Express, un tren a vapor que te pasea por el Gran Cañón; y es que, ya estamos a los pies del primer parque nacional.


Bar Twisters, Williams, AZ - foto aquí

Que yo no sé si montaremos en el trenecito (probablemenete no) pero lo que no me quiero perder por nada del mundo en Williams es el Bar Twisters. Esta noche dormimos aquí así que, a ver si suena la flauta, y puedo cenar aquí sintiéndome como Sandy. 
 

DÍA 4:  Parque Nacional Gran Cañón  (Arizona)

Grand Canyon, Arizona - foto aquí


Hoy visitamos nuestro primer parque nacional, el del Gran Cañón, patrimonio de la humanidad desde 1979. Está a los pies de Williams, así que no hemos de madrugar nada. También conocido como  Gran Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el Río Colorado.  Se puede visitar tanto en autobús (hay 4 rutas) como en tu propio coche.   Paseremos todo el día en el parque y a última hora, nos iremos hasta la ciudad de Page, donde dormiremos esta noche.


DÍA 5:  Antelope Canyon y Horseshoe Bend

Antelope Canyon, AZ - foto aquí

En la misma ciudad de Page se encuentra Antelope Canyon, un parque natural que pertence a los indios navajos y que sólo puede visitarte con guías, dado los peligros que esconde.  Es uno de los cañones estrechos más fotografiados y, a priori, una de las excursiones más bonitas que haremos (en un todoterreno, por cierto).



Horseshoe Bend, AZ - foto aquí



Por la tarde, visitaremos los lagos que forma el río Colorado, hasta llegar a Horseshoe Bend, un meandro con forma de heradura  que forma el río bajo la presa de Glen Canyon. Tras esto, nos moveremos hasta los pies del estado de Utah (¡tercero en lo que va de viaje!).  Esta noche vamos a dormir en una especie de rancho, antiguo bar indio desde 1950, cuyo principal atractivo son los chuletones a la parrilla y la música country en directo.  (No me preguntéis cómo hemos terminado reservando esto, jaja).


DÍA 6:  Monument Valley Navajo Tribal Park (Utah) 

Monument Valley, UT - foto aquí


Lo primero de todo, adelantar el reloj una hora. Nos hemos alejado tanto de California (ya estamos en Utah) que hay que cambiar de franja horaria.  Hoy pasaremos el día entero de visita en el parque de los nativos navajos de Monument Valley. Seguramente os suena por las mil millones de películas que se han rodado en estas curiosas formaciones de mesas.


Monument Valley, UT - foto aquí
 De todas esas escenas, Q ha decidido que tenemos que recrear en este preciso punto del recorrido, ese momento en el que Forrest Gump, tras meses corriendo, decide parar y darse la vuelta. Esa noche, paramos a dormir en Monticello (UT).


DÍA 7:  Canyonlands Park - Dead Horse Point State Park

Canyonlands Park, UT - foto aquí

¡Dos parques nacionales en un día! ¿Podremos con ello? Además, de Monticello a Beaver, donde dormimos hoy, hay 6 horas en coche.  ¿Quién ha dicho que nos gusta descansar durante las vacaciones?
La visita en el Parque Nacional de Canyonlads se hace a pie; tenemos varias rutas para elegir, entre ellas, la que te lleva a Mesa Arch (en la foto) que son unas 3 horitas caminando. Que nos se nos olvide la cantimplora...


Dead Horse Point, UT - foto aquí
A sólo 20 minutos, está el parque de Dead Horse Point. Vale, igual éste ya lo hacemos con el coche, aunque también se puede hace en bici. El parque tiene un par de miradores con vistas increíbles. Es la última visita del día; de aquí partimos a Beaver, UT.


DÍA 8:  Red Canyon Park - Bryce Canyon

Red Canyon, UT - foto aquí

Seguimos visitando parques, pero el paisaje cambia un poco. El Red Canyon está en dentro del Dixie National Forest, así que, además de rocas rojas, veremos algún arbolito verde.


Bryce Canyon, UT - foto aquí
Muy cerca, nos situamos en el Bryce Canyon National Park. A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es propiamente un cañón sino un gran anfiteatro natural formado por la erosión. Bryce destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas chimenea de hadas, que se formaron por la erosión causada por el viento, agua y hielo.

Nos vamos hasta Springdale donde, por primera vez en el viaje, dormimos dos noches seguidas en el mismo hotel. Estamos ya muy cerca del Zion National Park y, por un par de días, Springdale será nuestro campamento base.


DÍA 9: Zion National Park

Zion Park, UT - foto aquí
No creo que en un sólo día podamos recorrer los 593 kilómetros de extensión que ocupa el parque nacional de Zion, pero confío en que podamos visitar los principales puntos de interés, como el cañón de Zion o el Arco Kolob.  La verdad es que aún no tenemos estudiado qué ruta haremos, ¡hay tanto por ver!


DÍA 10-11-12:  Las Vegas (Nevada)

Las Vegas, NV  -foto aquí
 Estamos justo en el ecuador de nuestro viaje y ya me diréis si nos merecemos o no un descanso. Yo creo que sí. En medio de tanto desierto y tanta roca roja, cambiamos de estado (ya van cuatro) y estamos en Nevada, en la ciudad de Las Vegas. Confieso que, en un primer momento, no tenía mucho interés en visitar Las Vegas; sin embargo, tras consultar foros, preguntar a amigos y leer en la guía, hemos añadido incluso un día más y finalmente pasaremos aquí 3 noches.  Y es que, además, Las Vegas es de las estancias más baratas que vamos a hacer. ¡Hay que aprovechar!



Hotel Flamingo, NV - foto aquí
Sobre Las Vegas no os tengo que contar mucha cosa, así que sólo contaros que nos vamos a alojar en el Hotel Flamingo. La verdad es que todos los hoteles son impresionantes y están todos muy bien de precio. Nos han recomendado muchos, pero supongo que están todos igual de bien.  ¿Por qué nos hemos decantado por éste? Por dos razones:  la primera, que está justo en medio del Strip, de modo que podemos visitar un lado cada noche. Y la segunda, sus piscinas, que tienen unas cataratas enormes donde pienso meter mis cervicales horas y horas.


DÍA 13:  Death Valley - Mammoth Lakes (California)

Death Valley, CA - foto aquí
Abandonamos Las Vegas tras lo que espero que haya sido un paraíso para retomar fuerzas y nos adentramos en el desierto de Mojave, que empieza en Nevada y termina en el estado de California.  El Valle de la Muerte tiene ese nombre porque llega a los 86 metros por debajo del nivel del mar, siendo éste el punto más bajo de todo el hemisferio norte de la Tierra. En las fechas que yo iré, calculo que estaremos a 50º C de temperatura.  Death Valley es monumento nacional desde 1933. 



Mammoth Lakes, CA - foto aquí
Éste sí que es un cambio de paisaje en toda regla, en un mismo día. Nuestra siguiente parada, y alojamiento esta noche, es en Mammoth Lakes, California.  La ciudad en un resort en medio de las montañas de Sierra Nevada, de hecho, en invierno es una estación de eskí. En verano hay mil y una cosas que hacer, también, aunque no creo que a nosotras nos de tiempo de mucho.


DÍA 14-15:   Yosemite National Park - Mariposa Grove


Yosemite National Park, CA - foto aquí
Llegamos a la joya de la corona de nuestro viaje: el parque nacional de Yosemite. Más de 3mil kilómetros cuadrados de naturaleza, que discurren por las laderas de Sierra Nevada.  Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje).



Yosemite National Park, CA - foto aquí

Yosemite permite alojarse dento del parque, pero hay que reservar con muchísima antelación. Para que os sirva de referencia, nosotras lo intentamos en abril (para visitarlo en julio) y ya estaba todo agotado; también en los alrededores inmediatos.  Durante nuestra visita al parque, nos alojaremos durante 2 noches en la ciudad de Merced,  que es lo más próximo que hemos encontrado.


Mariposa Grove, CA - foto aquí
Le vamos a dedicar dos días porque uno de ellos se lo dedicamos a Mariposa Grove, el parque nacional de las secuoyas gigantes, que en realidad, está dentro del propio Yosemite. Este día será uno de los momentos más alucinantes de todo el viaje.


DÍA 16-17-18 y 19:  San Francisco, California

Golden Gate Bridge, San Francisco. CA - foto aquí

Nuestro viaje llega a su último destino, pero aún nos quedan tres días para disfrutarlo. Además, contrariamente a la ciudad de Los Ángeles, de San Francisco nos han hablado muy bien y esperamos visitar muchas cosas. Entre otras, haremos una ruta en bici que cruza el puente Golden Gate.


San Francisco, CA - foto aquí

Aunque no es necesario para visitar la ciudad, cogeremos el tranvía, sólo por curiosidad. Y por supuesto, visitaremos la isla de Alcatraz, con su famosa cárcel. Aquí también se agotan los tickets, ya que hay un número limitado de visitas al día; pero esta vez hemos estado más sabias y ya tenemos los nuestros reservados.

San Francisco, CA - foto aquí

El barrio de Sausalito o las famosas casas victorianas que aparecían en la cabecera de "Los problemas crecen", los viñedos de la zona, el barrio chino... en San Francisco hay mucho que ver (y que beber) y es un broche de oro para nuestro viaje.



Y tras este post tan larguísimo, sólo me queda una cosa más que añadir: GRACIAS a los miles de blogueros que altruistamente comparten información sobre sus viajes en la red. No sólo porque son mejor referente para las recomendaciones que cualquier otra guía sino porque hacer este post me ha llevado, literalmente, cuatro horas.  Entre buscar las fotos, los enlaces, escribirlo... así que espero que, al menos, se quede pululando por la red y le sirva a alguien más que a nosotras. Y por supuesto, si alguien quiere información más concreta (alojamientos, etc), que no dude en preguntarme.

Ya sólo me queda lo mejor: !que empiece el viaje¡

14 comentarios:

  1. Sí, por favor, que empiece ya, que empiece ya!!!!! que no puedo esperar más!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba los sábados temáticos para ir abriendo boca!!

      Eliminar
  2. madre mía después de preparar este peazo post... no sé como puedes esperar a que llegue la fecha... yo me subiría en el primer avión que vaya para allá y empezaría con el tema :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, esta semana tengo 4 aviones que coger... pero ninguno va para L.A. Qué coñazo!! Tanto tiempo esperando y luego se pasará rapidísimo!!

      Eliminar
  3. ¡nena, qué increíble!
    yo también voy a cumplir un sueño este verano (os lo tengo que contar). pero me hace tanta ilusión no ser la única. nos lo contarás luego todo, todo y todo, ¿no?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si luego os lo contaré todo, todo, todo, porque filtrar entre las 1000 fotos (literalmente) que espero hacer, será complicado.

      Eso y que, si me pasa como a Thelma y Louise, y se me cruza Brad Pitt, pues tampoco lo contaré ;P

      Deseando estoy saber cual va ser el "to do" que tachas de tu lista este verano. A ver si me das ideas nuevas :)

      Besos!

      Eliminar
  4. IMMMMMMM-PRESIONANTE CHICA!!!!

    Que pasada de viaje!!! todo, absolutamente todo el mas que apetecible! Las Secuoyas gigantes!!!!!! aainsss que preciosidad! San Francisco!!!! mmmmmmm.

    1000 fotos? en 19 días???? multiplica por dos, hice yo 1000 fotos de solo 8 días!!!!! con 19, llevate guantes de cueraco pq el dedo se va a sangrar jaajajajajaja!!!!

    Paslo en grande! y recuerda llevarte un cuadernico pa apuntarlo to, y luego contarnoslo toooooooooooodo!!! Que algun día copiare tu ruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Hay mucho por ver y por fotografiar!! Y mucho contraste de paisaje también. A ver que tal se nos da y a la vuelta os cuento qué me gusto más, etc.

      Beso!

      Eliminar
  5. Madre mía Miriam, es un viaje de ensueño y el viaje de mis sueñossss, lo sabes!!! haz miles de fotos, de todo, de cualquier detalle, cuando vuelvas tienes que contarnoslo TODO.

    MY , la última foto es total "Padres Forzosos"!!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen! Te traigo una banderita de los USA? jajaja. Lo sé, a ti te encanta este viaje, incluyendo los menús de comida basura que me voy a tener que zampar cada día!! Lástima que no se hayan cuadrado los astros!! Haré muchas foticos, sí, don't worry!

      Eliminar
  6. Joerrrrr, qué pasada de viaje habéis montado en un momento (o varios!) Al lado de esto, mi pequeña ruta New York - New Orleans se queda aún más pequeña!

    Un besote y pasadlo muyyy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elenika, lo tuyo también es un planazo!! Me encantaría vistiar New Orleans; entre True Blood y La Conjura de los Necios, tengo muchas ganas de visitar la ciudad. Además, tengo entendido que la influencia francesa ha dejado muy buenas raíces en la cocina!! Qué riquita! Ñan, ñam!!

      Eliminar
  7. ¿La conjura?!!! Dios, me encantaría saber qué le habéis visto a Ignatius (me entra repelús sólo de pensar en él). Terminé liberando el libro en Bookcrossing...
    En fin, tantas cosas que decir:

    1- mis dientes están ahora mismo rayando el parqué. Después de ésto me tocará cambiarlo.

    2- se me ha adelantado Victoria, asi que ya somos dos haciendo fuerza: tendrás muchas horas vacías en carretera... ¿no te mareas leyendo en el coche, verdad? dí que no!! dí que no!! si hace falta, te regalo yo un cuaderno personalizado, pero ¡escribe todo! que queremos posts superdetallados a la vuelta. (Con fotos alucinantes, claro).

    3- niña, no te olvides protector solar, y una cantimplora XXL (me dan sudores sólo de pensar en los primeros parques nacionales de vuestra ruta). Me quedo con los últimos y el alivio de la vegetación, que bajará la temperatura unos grados. He oido hablar del Bryce Canyon y me parece espectacular.

    4- Las Vegas... destino kitsch por excelencia, ja, ja. Si hace años me hubieran preguntado, jamás lo hubiera posicionado entre mis destinos apetecibles, y ahora... bueno, ya dicen que a la vejez viruelas. Entónate leyendo El cuaderno de Maya (Isabel Allende).

    5- abraza una de esas secuoyas descalza y regresa cargada de energía a casa. Tienen que ser impresionantes.

    6- iba a sugeriros que disfrutéis a tope... pero no creo que sea necesario :))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anele, cómo me gustan los comentarios que casi son un post por si mismos :)

      -Ignatius es odioso, ciertamente. Pero su patetismo es lo que me da risa.

      -Intenteré escribir, pero sobre todo, disfrutar del paisaje. Así que no será prioritario :)

      -Protector solar, agua, sombrero, gorra y de todo. Voy a morir en Death Valley...

      -Sobre Las Vegas, me pasa lo mismo; en un principio no me llamaba nada...pero va ganando puntos.

      -Siii, abrazo a la secuoya y no descartes que se me caiga alguna lagrimita, snif.

      -Estoy contando los días para irme!!

      Beso grande!!

      Eliminar

Vuela a la luna