Cómo no, mis sobrinas estaban en mi lista de personas prioritarias para las que tejer. Les he hecho unos gorritos, inspirándome en este que vi en Ravelry y en color granate que me tiene loca este invierno.
No os imagináis lo complicado que es hacer fotos de un gorro sin que salga la cara de la persona que lo lleva. Por no decir que, de estarse quietas para el posado, más bien poquito. Así que, os tenéis que hacer una idea con estas...
Ha resultado ser bastante fácil de hacer (aunque sin medirles las cabeza, fue un poco a ojo de buen cubero). Lo hice a dos agujas, empezando con elástico doble y despuúes, creciendo cada seis puntos en la primera vuelta, con punto de jersey.
Bicheando por la red, he visto que existen agujas de tejer circulares, que te permiten hacer gorritos sin dejar costura. Tengo curiosidad por saber cómo funcionan e intuyo que en breve me lanzaré a por ellas.
Por lo pronto, os puedo decir que al gorrito de A le han salido muchos novios y tengo más de un encargo. Ya veremos, eh... muchos son los llamados y pocos los elegidos :)
Sí, he visto las agujas circulares, pero yo me quedé en las dos agujas y en la segunda lección. A ver si en el 2013 me propongo más manualidades. De momento, ya tengo por aquí bastante inspiración hasta que me anime :)
ResponderEliminar¡¡Menos mal que alguien dice algo de los gorritos!! Pensaba que no se había publicado bien o algo...
EliminarLos Reyes me han regalado unas agujas circulares ;P En breve me pongo con ello. A ver si te animas tú también y así nos picamos, jeje...