martes, 28 de mayo de 2013

Patucos y gorrito made by me

 
¿Es posible que desde que hice el jersey no os haya enseñado nada nuevo?  No os llevéis a error porque eso no significa que no haya estado ahí erre que erre con mis lanas.  Este juego de patucos y gorrito para recién nacido lo terminé hace casi un mes, pero estaba a la espera de dárselo a la futura mamá antes de destriparle la sorpresa en el blog.


Os confieso que, de todo lo que he tejido hasta ahora, es de lo que más orgullosa estoy.  Me parece que, por primera vez, el resultado es realmente bueno, de calidad y tal y como lo tenía en mente. Además,  me hace especial ilusión haber podido sorprender a alguien con un regalo que, aunque usará poquito tiempo, sé que tiene mucho valor emocional



En principio, sólo iba a tejer los patucos, siguiendo este patrón que encontré en la red.  Por entonces, no sabíamos si el bebé sería niño o niña, así que me decanté por un color amarillo vainilla. La lana es de 3mm así que ha sido bastante laborioso. Como es para un bebé, es algodón lana, para que no suelte pelillos, hipoalergénica, bla,bla... Toodas las consideraciones que has de tener con los peques.

Modifiqué un poco el diseño del patrón y, además de añadirle más altura, para poder darle la vuelta, le añadí una cadeneta de ganchillo. ¡Toma ya! Esto he tenido que aprender a hacerlo porque lo mío es tejer a dos agujas.



Como me sobró bastante lana, tuve la idea de hacer el gorrito. En qué momento. El punto del gorro es lo más complejo que he tejido a fecha de hoy. Los ochos, cada 8 líneas, van intercalados con punto calado cada 4 líneas. He tenido que hacer un máster en contabilidad y usar dos tablas de excel para llevar las cuentas.  Bueno, quizá no es para tanto pero sí tuve que deshacer un trozo y rehacerlo.  Menos mal que era un gorrito de bebé y no un jersey de adulto.


Como véis, el gorrito también lleva una cadeneta de ganchillo al final, haciendo juego con la de los patucos.  A ver si se embarazan más amigas mías, que pueda currarme mi nuevo regalo estrella y quedar como una máster, jaja.


¿Cómo no? Tuve que darle salida a las ingentes cantidades de washi tape que tengo en casa :)

6 comentarios:

  1. Que monos los patucos! (he de confesar que me encanta la palabra patucos, es una gilipolles pero me chifla).

    Buena currada te has metido, ya estas hecha un profesional del punto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Mis horas y horas de clase de punto empiezan a dar sus frutos :)

      Eliminar
  2. Ohh que monería!!
    me he perdido en la segunda fila de ochos que multiplicabas por cuatro....????
    Está claro que este tema no es lo mío!
    Pero A la mama de Bruno le han encantado seguro!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, sí. A ve qué tal le sienta al bebito, que es posible que le haya hecho un cabezón de gorro, jiji

      Eliminar
  3. Estás hecha una artista. Los patucos son una moneda y me encanta el color que has elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) La cámara no hace justicia al color, es un vainilla muy bonito.

      Eliminar

Vuela a la luna