jueves, 16 de mayo de 2013

Cafés Pendientes

En lo que a ayudar y caridad se refiere, cualquier granito de arena sirve. Pero también cada granito de café. Por si no estáis aún enterados, os hablo de esta iniciativa que nació en Nápoles hace años y que, en tiempos de crisis, ha cruzado las fronteras y está empezando a tomar fuerza en España.

Los Cafés Pendientes son una forma de solidaridad que se basa en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente el café a alguien que no se puede permitir una taza de café caliente. 



La idea es muy sencilla. Vas a un bar, te tomas tu café "o lo que surja" y a la hora de pagar, les pides que se cobren también "un cafépendiente", o dos, o tres.  De este modo, sin necesidad de mendigar por ellos, quienes lo necesiten, podrán ir al bar y peder que le sirvan "un café pendiente".

En la página cafespendientes.es puedes echar un ojo para saber cuáles son los bares y restaurantes adscritos a esta iniciativa, que además, se identifican con un cartel de la campaña.En Madrid, por ejemplo, en el celebérrimo Café Comercial, en la Glorieta de Bilbao, podéis participar con vuestros cafés pendientes.

Esperemos que, mientras pasa el verano y el calor, la acción vaya tomando fuerza y cada vez esté en más lugares.  Quién sabe si, de este modo, al menos le ahorramos el resfriado en invierno a más de uno.



4 comentarios:

  1. ¡¡Me lo enseño mi costillo hace unas semanas!! una iniciativa genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha salido hasta en la tele. A ver si se suman más bares... que por ahora son muy pocos.

      Eliminar
  2. Me parece emocionante esta iniciativa. Economía social. Sí, lo he preguntado en algunos bares ( sabes que soy muy de bares jiji) y no tienen ni idea. Pienso hacer campaña...
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho, que mires en la web, que tienes uno en Cornellá... ¿estará cerca de Los Arcos?... dios... cochinilo y pà amb tomàquet, ¡qué hambre!

      Eliminar

Vuela a la luna