jueves, 25 de agosto de 2011

Tao tao


Viéndolo así de lejos, te sale un "ooooh..." de dentro y te quedas toda loca viendo una imagen maternal y en cómo se llegan a parecer los pandas al ser humano en sus actitudes.

Y luego te das cuenta de que hay algo raro en la foto... que mamá panda es un poco rara. Y en efecto, lo es, es un ser humano disfrazado de oso panda.  Pero, ¿para qué?


La intención de los cuidadores del parque Hetaoping en China es criar a Tao Tao en un entorno lo más parecido a su hábitat natural hasta que sea lo suficientemente mayor como para independizarse.

Tao Tao tiene ahora 1 año de edad y, en breve, tanto él como su madre, Cao Cao, serán puestos en libertad. Bueno, en relativa libertad ya que el parque Hetaoping es una reserva natural vigilada por infinidad de cámaras que harán que Tao Tao y su mamá vivan como en "El Show de Truman".


Mientrastanto, para que el pobre animalito no se asuste cada vez que un humano se le acerca a cuidarle, vacunarle, etc,  los cuidadores del parque se acercan disfrazados de oso panda.

Así es nuestra especie, lo mismo nos cargamos a un bebé foca a palos para quitarle la piel y nos la suda que la especie se extinga, que nos vestimos de carnaval para que un bebé panda no sepa que existimos.


Viendo como este pobre osico se aferraba a las piernas (humanas) de su criador tras el terremoto de Japón, me pregunto hasta qué punto es necesario lo de disfrazarse...




¿No os parece que ser cuidador de oso panda es la mejor profesión del mundo? Sólo hay que ver cómo sonríen. Ains...




Y que te lo agradezcan así...



Vía Queralt


11 comentarios:

  1. ¡dios mío! la imagen del oso aferrado a la pierna del cuidador ha hecho que el corazón me crezca :o) ay, qué viernes más sentimental tengo...

    ResponderEliminar
  2. Si... pobrecito, qué penita da :(

    ResponderEliminar
  3. Un delfín, un pinguino... y un oso panda.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa entrada. Pero lo del oso panda aferrado a la pierna del cuidador no ocurrió tras el terremoto en Japón...de hecho la foto es anterior a eso, y lo de relacionarla con el terremoto fue todo un invento de alguien en internet.(Vamos, que es un hoax).

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues me la han colado!! Ya sabemos cómo es la red: una mentira mil veces repetida, se convierte en verdad!! Cachis...

    ResponderEliminar
  6. ESTA HERMOSO LO QUE HACEN POR LOS PANDAS
    T.Q.M
    NUNCA CAMBIEN

    ResponderEliminar
  7. Lo subes a CR para conseguir mas visitas en el blog? muuuy interesante...

    ResponderEliminar

Vuela a la luna