martes, 2 de agosto de 2011

Eres lo que comes

¿Sabéis el dicho ese de que uno es lo que come? Eso, unido a que la nevera es el espacio en el que, normalmente, guardamos nuestra comida, son los dos pilares en los que el fotógrafo  Mark Menjivar ha basado su proyecto "You are what you eat" (pues eso, eres lo que comes).

El trabajo duró 3 años (ya puede ser rentable, ya) durante los cuales viajó por 23 ciudades estadounidenses ("hola, soy norteamericano y tengo un ombligo") y fotografió 70 neveras.  

Un tercio de los participantes eran amigos del fotógrafo  (en serio, ¿tres años?) y al resto los eligió al azar siguiendo una metodología bastante inusual. Según explica Menjivar, los observaba por la calle, los elegía porque algo de su atuendo o forma de actuar les llamaba la atención y ese mismo día tomaban la instantánea del figrorífico, sin posibilidad de que el dueño tocara o cambiara nada. 

Dice Menjivar, que con este proyecto perdió el prejuicio con el que inició su viaje y descubrió que, dentro de una nevera, no hay clases sociales ni económicas que te hagan prever el contenido de la misma.

Dicho esto, aquí tenéis algunas de las fotos.


Profesora de ciencia en un colegio de primaria. (San Antonio, Texas). Tres personas en casa (incluido un perro). Primera semana tras decidir que solo comería productos locales


Fotógrafo y carpintero. (San Antonio, Texas). Tres personas en casa.  Lo que véis despiezado es un alce de 12 cuernos abatido en la propiedad de la familia.


Camarero. (San Antonio, Texas). Una persona en casa.  Se va a dormir a las 8 de la mañana y se levanta a las 4 de la tarde.


Hombre anuncio. (San Antonio, Txjas). Vive solo y con unos ingresos mensuales de 432 dólares (294 euros).


Cocinera de comida rápida. (Marathon, Texas). Dos personas en casa. Fue la nevera "más sorprendente" de todo el proyecto, según su autor. La serpiente arriba a la derecha es una buena explicación


Competidores en concursos de comida. (Nueva York). Tres personas en la casa. Ostentan el récord de haber comido más burritos, comida de buffet, judías verdes, sushi, ramen noodles, tiramisú y maiz.  (Entiendo que no los ganaron todos el mismo día).



Estudiantes de universidad. (Waco, Texas). Tres personas en casa. Batería de una banda de 'death metal'


Guardia de paso de cebra escolar / Enfermera de asistencia a domicilio. (Austin, Texas). Seis personas en la casa. Los padres y 3 hijos ya adultos se alimentan de aquí.



Voluntario para la comunidad. (San Angelo, Texas). Una sola persona en casa. Es completamente ciego.


Propietario de un parque de atracciones abandonado. (Alpine, Texas). Una persona en casa. Ex preso durante la segunda guerra mundial y exsoldado de las SS del régimen nazi. Se juró a sí mismo, que nunca más volvería a pasar hambre.

¡Cómo me gustan estos retratos del ser humano!.  Aunque este es el primero en el blog, voy a dejar tres enlaces de mi antiguo blog, porque sí. Uno, dos y tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuela a la luna