jueves, 4 de agosto de 2011

Mamá peluche

Voy a dedicar esta entrada a mi amiga Amarca, que lloraría literalmente leyendo esto... y que como hoy está en Boston no puede compartir conmigo, vía messenger, sus impresiones al respecto.


A esta pobre cría de avestruz su madre la abandonó cuando, en una torrenciosa lluvia, alas para qué os quiero, abandonó el nido y se fue a temperaturas mejores.  A la vuelta, ignoró a su cría.

Un señor descubrío a la cría débil y empapada abandonada en su nido y la llevó a Folly Farm, una granja zoo en Pembrokeshire, Reino Unido.  Aunque es la primera vez que Folly Farm se encuentran criando a una avestruz, parece ser que no les va nada mal.

Por ahora, han tenido la genial idea de darle al polluelo una mamá falsa y han removido cielo y tierra para encontrar un peluche que cumpliera las proporciones necesarias para que la cría la asuma como madre. Además, en su jaula han puesto una radio.

Por ahora, la cría (no sé por qué no está bautizada aún) se recupera felizmente en su ingenuidad de ser un polluelo abandonado, mientras la alimentan manualmente.  En unos mesecitos estará hecha toda una avestruz y podrá juntarse con las de su especie sin ningún trauma alguno por haber sido criado por un peluche.

2 comentarios:

Vuela a la luna