lunes, 28 de mayo de 2012
Airigami: arte con globos
Vaya por delante que no sé si estas imágenes me impresionan o me hacen reir. Bueno, que me hacen reir, seguro. Si son o no impresionantes, os lo dejo a vuestro criterio :)
Larry Moss es el artista que hay detrás de estas parodias de grandes pinturas de la historia del arte, convertidas por lo que él llama "Airigami" en creaciones hechas con globos.
Además de la "Mona Lisa" y de "La joven de la Perla" de Vermeer, Moss ha interpretado a otras reconocidísimas obras de pintura:
Como por ejemplo, "El Nacimiento de Venus", de Botticelli...
"Naturaleza muerta con jarra y cortinas" , de Paul Cezanne...
"El hombre de Vitruvio", famosísimo legado de Leonardo da Vinci.
Me encanta cómo han conseguido estos globos recrear la falda de la mamá de James Whistler en el retrato que le hizo el pintor americano.
Aunque creo mi favorito es este :) El abuelo de "Gótico Americano" (de Grant Wood) , con sus ojos saltones y su sonrisa literalmente de oreja a oreja, me produce muy buen rollo, jaja. Y el ojo vizco de la pobre señora, también.
Me hago muy fan de la barba del Escher de globos, en esta versión de "Mano con esfera reflectante". ¿Qué me decís de la camisa?
Y por último, "Sopa Campbell", de Andy Warhol.
Si queréis ver más obras de Larry Moss, podéis visitar su página oficial en este enlace.
Etiquetas:
airigami,
escultura,
larry moss,
originalidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sí, te arrancan una sonrisa porque resultan muy divertidas, pero no cabe duda de que son impresionantes. Me parece difícil recrear esas pinturas con globos. Me encanta la joven de la perla, la madre de Whistler... la verdad es que son todos geniales :)))
ResponderEliminarTienen un toque del programa Art Attack de la Disney, jajaja...
EliminarCon el primero me he reido, con el segundo me he asombrado un montóN....PERO CUANDO HE VISTO AL HOMBRE DE VITRUVIO, ME HE DESCOJONADO LITERALMENTE! JAJAJAJAJAJAJA
ResponderEliminarAl hombre de Vitruvio se le cae un poquito la cabecita, no? jajaja..
EliminarLa verdad es que molaría verlos en tamaño real :)
A mí me dan un aire a los teleñecos...
ResponderEliminarPuede ser, tienen los ojillos saltones también.
Eliminar