lunes, 26 de noviembre de 2012

Modo Nerd ON

No os llevéis a confusión. Es posible que en una sola semana haya publicado la receta de un pastel y el patrón de una bufanda, pero ni me ha abducido el espíritu de Laura Ingalls, ni vivo en "La casa de la pradera". Más bien todo lo contrario, a ojo de mi gente cercana, soy un poco nerdy, geeky o hipster. Llamadlo como os plazca.  (Posiblemente, aprender a tejer es lo más hipster que he hecho últimamente).

Para muestra, un botón. O unos cuantos. Mis últimos caprichos teckys...


Veo más que necesario este ratón multisuperficie. Tengo dos portátiles y un netbook, pero aún no he aprendido a manejarlos sin ratón (ni interés que tengo en ello). Quiero este ratón, para el brazo del sofá, para mi rodilla... come with mama!



Ojito con este invento. Es un amplificador de audio para el iphone pero, tachaaaan, sin ningún tipo de tecnología detrás. Vamos, que es un chacho de madera. El ingenio ya lo aplicó el diseñador cuando tuvo en cuenta qué tipo de madera, orificios y demás debía aplicar para que esto retumbe por toda la casa.  Lo quiero. 


Si seguimos con el iphone, ni os cuento la falta que me hace a mí este invento.  Me dicen que existe y no me lo creo si no lo veo. El apartico éste convierte cintas de casette a MP3.  Las puedes alojar directamente en tu iphone o ipod o mandarlas al pc.  Vale solo unos 80 dólares. Me caigo pa'tras. Qué gran idea para recuperar toooodas esas cintas de cuando era adolescente, los mix temáticos que yo me hacía, los "podscasts" de cuando trabajaba en la radio, las entrevistas que hice cuando trabajaba en prensa... Vamos, que lo quiero.

Por supuesto, si nos ponemos a hablar de complementos para el iphone, quiero esta impresora. Creo que en su día ya me pedí una, pero esta es más pequeñita y manejable.  Aproximadamente, 170 dólares.  Come into my life!!


Hablando de iphone... ¿dónde ha estado esto durante toda mi vida? Tranquilos todos, no amenazo embarazo, pero sí tengo sobrinas y esta carcasas anti hostiazos me hubiera venido de perlitas hace unos años.  Ahora ya son más mayores y me dejan loca con la facilidad que se manajean en el iphone, pero no me digáis que no es un buen invento y un regalazao para futuros padres. Tenía que compartirlo, pero no lo quiero.


Dejemos el iphone de lado y vámonos a la cocina. He leído que el inventor de esta tabla de cocina, se inspiró para diseñarla en las coñas que se hicieron en su día sobre el MacBook Air y la posibilidad de utilizarlo como tabla de cortar.  Y va el tal Jaewan Jeong y se desculega con esta tabla donde, además de cortar puedes pesar y consultar recetas. Para colmo, la puedes meter bajo el grifo para la limpiarla y si el cacharrito detecta que aún está sucio y/o tiene bacterias, te avisa para que le des un fregao. Ahí es na.


Este lavavajillas por ahora es sólo un prototipo, pero yo ya le tengo echao el ojo para cuando esté a la venta. Es de sobremesa e "ideal para solteros o parejas sin hijos".  Dado el reducido tamaño de mi cocina, me viene estupendamente. ¿Lo mejor? Que es ecológico. Funciona con vapor y el agua que se genera de éste, la puedes recuperar para uso en lavadora y demás.  ¿Cómo no lo voy a querer ya?


Seguimos con la cocina, pero más como concepto que como espacio físico.  ¿Quién no necesita un horno microondas que funcione vía USB?  Yo lo práctico no, lo siguiente.  Que vale, que yo en la oficina tengo un microondas en toda regla pero... por si acaso, ¿no? 


Ya en la oficina o despacho. Vale, igual ya no escribo mucho a mano pero, por si tengo que hacerlo, quiero este conjunto de papel y sobre con diseño de iconos de pc.  Por ahora son sólo una propuesta, pero yo veo muchas soluciones para plagiar la idea.

Desde luego, si el diseño de la oficina dependiera de mí, estos son los cojines que habría en el sofá. Qué forma más amable de recibir a las visitas.  Los venden en ebay, por entre 15 y 30 €, según los distintos tamaños.


Aunque de lo que más ganas tengo es de irme de la oficina y, si puede ser, de viaje. Para eso, estas maletas son ideales.  Están en mil colores, según el pantonero. Como siempre, el problema principal que les veo es decidirme por una.

Dicho esto. Voy a seguir haciendo punto, que tengo muchos encargos pendientes.


11 comentarios:

  1. viva la vida geek & el DYI en comunión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una es pobre como yo, la vida geek se queda en aspiraciones mientras haces DYI ;P

      Eliminar
    2. ya somos dos! Tengo que aprender a construirme gadgets tecnológicos para combinarlo a la perfección jajaja De mientras, seguiré con los pasteles

      Eliminar
  2. me quedo con la impresora, el ratón, las maletas (plural, si, a falta de escoger color, y la carcasa para lo de los hostiazos llega tarde...además a Itzi, que aún no ha cumplido 2 años, le molestaría para subir el volumen...mientras cambia las canciones del spotify....seeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué apañá es Itzi ¿no? Ahí si que vas a tener a una nerdy en potencia ;p

      Eliminar
  3. menudos inventos... son la caña!!! me ha encantado el del iphone con el cassette... te doy la razón ...con todas las cintas que tengo por ahi grabadas por la menda... igual me lo pido a los Reyes!!! porque existen, verdad????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu visita y tu blog! Te sigo la pista!! :) Y sí, pídeselo a los Reyes, que existen :)

      Eliminar
  4. Eres un diablo: no haces más qué mostrarnos tentaciones.
    Yo no soy muy geek porque no soy muy experta en temas informáticos, me limito a sobrevivir entre bits con lo básico. Pero es que estos gadgets le apetecen a cualquiera :)

    De todos, el más friki-geek es la tabla de cocina, ja, ja, increíble que hasta te pida que le pases la esponja. Aunque el horno no le va a la zaga. Estoy por pedirlo en Reyes para el curro (cómo consiguen potencia suficiente?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tabla de cocina es genial. Seguro que en un futuro no muy lejano, todas las cocinas la traen por defecto. ¿Quién te iba a decir a ti hace 10 años que un día tendrías un ordenador en tu móvil? Ains... qué cosas!

      Eliminar

Vuela a la luna