viernes, 29 de junio de 2012

Soap! The Show


Anoche fui al estreno del espectáculo Soap! The Show, que está en el Teatro Calderón (ahora llamado Teatro Häagen-Daz).  Igual debería haberme leído alguna crítica antes porque yo iba feliz de la vida pensado que iba a ver un espectáculo de danza contemporánea y bueno... no es exactamente eso.

Soap! The show es un espectáculo que mezcla diferentes disciplinas que un único hilo conductor: las bañeras.  Es más como un cabaret mezclado con circo. No en vano, algunos de los integrantes de la compañía son ex veteranos de Cirque du Soleil.

Si vas a ver sólo danza, como en mi caso, te quedas corto. Si vas a ver sólo circo, te sobran otros números. Me feeling fue que, quien mucho abarca, poco aprieta y claro, algunos números son flojillos.  A ver qué tienen en común un equilibrista, un malabarista, una clown, una soprano, una antipodista, un correas, un trapecista de danza aérea y una contorsionista de sedas aéreas.  

Y puestos a que no haya ningún hilo conductor, se pasaron la música por el arco y me mezclaron The Doors, Sia, Tool, Mika o Ben Harper en el mismo espectáculo.  Más la señora de la ópera que es la que menos me encajaba en todos esto.

Eso sí... a mí los dos espectáculos de danza 100% me dejaron locatis. El de la foto es impresionante y el anterior, con dos chicos bailando juntos casi me provoca un Síndrome de Stendhal. Me pareció preciso. Ojalá hubiera sido todo el show.

¡Ah! Eso sí, si querés ver hombre macizos, semi desnudos, exhibiendo sus habilidades bajo un chorro de agua, este es vuestro espectáculo.

4 comentarios:

  1. "si querés ver hombre macizos, semi desnudos, exhibiendo sus habilidades bajo un chorro de agua"... ehm... este... bueno, yo...
    :oD
    besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te digo yo que esto está estudiado para que coincida con el fin de semana del Orgullo gay!!

      Eliminar
  2. Supongo que será rollo The Hole, que es puro Cabaret, que a mi me gusto un monton....nosotros tenemos pensado ir a ver The Soap, ya te dire que me parece.... en The Hole salia haciendo eso mismo de la foto el ex de Estefania de Monaco y era espectacular....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta parte era espectacular. De hecho, en algún momento (como en la foto del cartel) se retuerce tanto que da hasta grimilla, iuuug

      Eliminar

Vuela a la luna