martes, 19 de junio de 2012

Audrey: un espíritu elegante


Oscarizada por "Vacaciones en Roma" y ensalzada como icono de la belleza elegante, musa de Givenchy, la cara de Audrey Hepburn es archiconocida por colgar de pósters, bolsos, pañuelos, tazas... en realidad, ella siempre huyó de las etiquetas y prefirió ser reconocida por su labor humanitaria con UNICEF.

"Sé perfectamente lo que el UNICEF puede significar para los niños, porque yo estuve entre los que recibieron alimentos y ayuda médica de emergencia al final de la Segunda Guerra Mundial", afirmó la actriz; en su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad, en 1989.

Poco después de ser nombrada Embajadora del UNICEF, Hepburn viajó en misión a Etiopía, país en el que años de sequía y guerra civil habían provocado una terrible hambruna


Durante los cinco años que consagró a esta actividad, no dejó de viajar: visitó Etiopía, Guatemala, Somalia, Sudán, Tailandia y muchos otros países para llamar la atención del mundo sobre el problema de la infancia.  Prestó testimonio ante numerosos comités parlamentarios sobre el hambre en el mundo. También se reunió con presidentes, reyes y primeros ministros y les exhortó a mejorar la vida de la infancia en todo el mundo.

En diciembre de 1992, Hepburn recibió la principal condecoración civil de los Estados Unidos, que otorga su Presidente, la Medalla de la Libertad

En el año 2000 se inauguró a título póstumo (la actriz murió en 1993) una estatua en homenaje a la actriz, en la sede de Unicef en Nueva York.




Así es como la actriz eligió ser recordada y así es como la recuerda su hijo, Sean Hepburn Ferrer, en la biografía que escribió sobre ella: "Audrey Hepburn, un espíritu elegante".  Y es que, parece ser que Audrey era mucho más bella por dento que por fuera.

Fuentes y fotografías:  1, 2, 3

6 comentarios:

  1. ¿Ferrer por parte de padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, el primer marido de la actriz fue Mel Ferrer. Y el hijo alteró a conciencia el orden de los apellidos para la publicación del libro.

      Eliminar
  2. ...¡Que viva la gente de buen corazón!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar

Vuela a la luna