martes, 15 de noviembre de 2011

Rhein II, la fotografía más cara


¿Cuánto pagarías por esta foto? Teniendo en cuenta que sus dimensiones reales son 3 metros de largo y 1,85 de alto...

La imagen 'Rhein II', del alemán Andreas Gursky, se ha convertido en la fotografía más cara en ser subastada, llegando a los 3,2 millones de euros.  La foto fue tomada en 1999, en el río Rin.

La obra de Gursky destaca por su juego de formas y cómo destacan las líneas y colores.  Sin duda "Rhein" transmite mucha más calma que "99cent II",  una fotografía que en 2007 se subastó por 3,3 millones de dólares y de la que ya hablé en mi anterior blog.

Seguramente la pobre foto, colgada en un triste blog como el mío, pierde interés pero a tamaño real, con sus 3 metros de largos,  debe ser como asomarse realmente al río Rin ¿no os parece?

Foto 'Rhein II'- ANDREAS GURSKY (CHRISTIE'S)

8 comentarios:

  1. absolutamente. es lo primero que he pensado al empezar a leer. un ventanal al Rin en un día de preciosa luz, a diario, en casa: hay cosas que no tienen precio :oD pero, bueno, también habrá que ver la casa en la que puedes colgar semejante foto…

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo no acabo de entender es por qué, tratándose de una foto, que se puede reproducir millones de veces, tiene un precio tan caro...

    ResponderEliminar
  3. Es una locura...y tambien una verguenza..., no es una pieza unica por lo que no entiendo su valor, y tampoco entiendo ni comparto ese mundo loco capaz de gastarse esa barbaridad de dinero en una foto, de un sitio, que sigue hay, que puedes ir tu mismo y hacerla exactamente igual, que no tiene ningun misterio, te vas a una tienda de lonas y la imprimes al mismo tamaño, 4 maderas y le haces el lienzo, y sumando incluso el billete de avion y dos noches de Hotel, no pasas de los 700 euros! en fin.....hay gente pa to!.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, yo también prefiero un viaje al Rin que una foto del Rin, jaja.

    ResponderEliminar
  5. Jesús, este tío se puede retirar a vivir de las rentas ¡con solo 2 fotos!! veo que la del año pasado también fue suya... increible.
    La foto al natural debe de ser espectacular, como tú dices, una "ventana" al Rin. Y aunque es interesante por el contraste de color, su geometría, etc... me parece pelín excesivo. Como en todo, el valor de las cosas depende de lo que cada uno esté dispueto a pagar por ellas. Y ahí no hay límite...

    Anele.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, este se puede retirar, pero el que ha pagado los 3 millones... ¿de qué vive? y sobre todo ¿Tiene un hijo soltero? ;P

    ResponderEliminar
  7. Yo lo vi primero!!! Fresca!!

    Anele.

    ResponderEliminar
  8. Claro, Anele, para ti el fotógrafo... para mí el que la ha comprado :)

    ResponderEliminar

Vuela a la luna