miércoles, 30 de noviembre de 2011

Noche con Antón


Ayer, celebramos que era un martes cualquiera, visitando el Mercado de Sant Antón (en el barrio de Chueca). Había ido anteriormente, pero siempre está tan lleno que no había parado mucho tiempo. Un  martes por la noche está mucho más vacío. 

Para los que no lo conozcais, el mercado de San Antón tiene tanta historia en la ciudad de Madrid que, incluso Galdós, lo citó en la segunda parte de su obra "Fortunata y Jacinta". Este año, después de una renovación total, se ha convertido un un sitio sibarita, tirando a pijo, muy dado a la cocina delicatessen.


Enl a planta baja hay puestos para comprar, como digo, muy pitis todos ellos y en la segunda planta, hay una zona de degustación de exquisiteces.  Arriba, un restaurante y una terraza de verano. 


Saqué mis mejores galas, me vestí a lo Carrie Bradshaw y quedé con mi amiga Marta para darnos un homenaje al paladar.


Mi primera copa de vino, cayó con unas mini hamburguesas de carne y foie con huevos de Codorniz.


Una lástima que la foto esté borrosa, pero lo que véis aquí, es una bañera (con sus patitas de león y todo) rellena de arroz con foie y boletus.  Ambas cosas, las mini hamburguesas y la bañera, son de "Puturrú de Foie", un puesto dedicado a la delicias del pato.


La siguiente parada:  Grecia, de la mano de "Delítaca".   Dos aperitivos típicos: el tomate relleno de feta y los Dolmades (una hoja de parra rellena de arroz).  También griega, una de mis debilidades culinarias: sepia encebollada.  ¡Ah! y mi segunda copa de vino también fue griego...

Más castiza la apuesta del asador "La Manuela", eso sí, igual de refinado:  solomillos con cebolla caramelizada en pan de nueces.


Como véis, no pudimos esperar a hacer la foto antes de meeterle el diente a nuestros postres.  Marta tomó una tarta de zanahoria y yo una de café y Bailey's, con un cafecito. Todo de "Delicious Coffee".

Y por si eso fuera poco, yo traía un detalle especial para ellla de Happy Day; unos cupcakes con un signficado muy especial que sólo nosotras pillamos :)


¿Qué os parece mi cena de anoche? Hoy ensalada y fruta :)

10 comentarios:

  1. Me parece una maravilla, a ver si tengo la oportunidad de conocerte cuando me pase por Madrid.

    xxx

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Mercado, yo trabajo justo detras en la gran via, y cuando quedo con mis amigas a petardear algunas veces comemos alli, y casi siempre nos tomams en cafecito en la azotea. Es verdad que es un poco pijo y carete, pero todo esta buenísimo.

    te recomiendo que la próxima vez te pases por el de San Miguel, la zona es genial y la fachada es preciosa!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué céntrica trabajas, Victoria!! Sí, también conozco el de San Miguel. Es precioso por fuera, mucho más que el de San Antón, cierto. Sin embargo está siempre im-po-si-ble. Está todo tan bonito puesto :)

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad que tengo mucha suerte, el edificio es precioso y la ofi tambien, me hago todos los días 60 km de ida y 60 de vuelta para venir a peblo, pero me encanta trabajar en el centro y vivir en un pueblin de 2000 habitantes. Cuando vengo a casa tengo toda la tranquilidad del mundo y cuando voy a trabajar vivo el agetreo de la ciudad. me encanta el contraste!

    ResponderEliminar
  5. Joer.. 120 km al día, no está mal. Yo trabajo bastante céntrica tamibén... y vivo en el centro. Al final, tengo una vida muy centrada, jaja :)

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, ensalada y fruta, porque hay que ver cómo os pusisteis, ja, ja.

    Las minihamburguesas están muy ricas, y veo que tengo que probar la "bañera de arroz con foie". Del griego no he probado nada todavía y los solomillos con cebolla parecen estar gritando ¡cómeme!.
    La tarta de zanahoria, muy buena, la de Baileys, simplemente correcta. Lo que tienes que comprar algún día que vuelvas, son las hamburguesas de la planta baja de Hamburguesa Nostra. Están buenísimas. No podría recomendarte ninguna en concreto porque no recuerdo cuáles compramos.

    Y los cupcakes (y sobretodo los muffins) del Happy Day, buenísimos. He probado varios muffins por Madrid y de momento son mis favoritos.

    Anele

    ResponderEliminar
  7. Siii! Anele, si te fijas en las fotos, sale "Hamburguesa Nostra" abajo. Desde luego, tomé nota para volver a comprar hamburguesas ¡¡imposible decidirse por sólo unas!!

    ResponderEliminar
  8. Desde Puturrú de Foie gracias por probar nuestros pintxos. Os mencionamos en nuestro muro de http://www.facebook.com/#!/PuturrudeFoie

    ResponderEliminar
  9. Con mucho retraso, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de escribir algo. Poco puedo añadir a la crónica de Myriam, pero sí confirmar que todo estaba estupendo y que el rato que compartimos juntas estuvo fenomenal.
    Y, por supuesto, un 10 al detalle de Happy Day...;P Muchos bs

    ResponderEliminar

Vuela a la luna