jueves, 17 de noviembre de 2011

Museo submarino


Dice él, "Cariño, te invito a una exposición de fotografía" y responde ella "ah, perfecto, cojo el bolso y nos vamos". Y él responde, "bueno, casi mejor que cojas el traje de neopreno, los pies de pato y la bombona".


Es lo que tiene ser fotógrafo al mismo tiempo que fan del submarinismo. Que un día te pasa como Andreas Franke y decides que vas a exponer tu última serie de fotografías en un buque hundido de la Segunda Guerra Mundial.


El fotógrafo austríaco expone en el USS Vanderbeg, un buque que fue hundido para que pudiera aportar algo bonito después de tanta guerra y convertirse en un arrecife de coral. El buque, descansa ahora a en Key West, Florida.  La profundidad del agua en el lugar es de 42 metros, pero el buque es tan grande que la superestructura se encuentra a sólo 12 metros  por debajo de la superficie del océano.



Para rizar el rizo, las fotografías han sido tomadas en el mismo buque. Se basan en las fotos que sacó Andreas durante la inmersión que hizo para visitarlo. Mediante el retoque fotográfico consigue introducir elementos ajenos a este escenario para recrear situaciones con cierto grado de ironía.



No tengo muy claro cómo se ven las fotos desde detrás de unas gafas de buceo, pero igual no hace falta que le añada más pececitos, ¿no os parece?

En cualquier caso, por si no bucéais, aquí os dejo unas cuantas de las fotos que, como mínimos, resultan curiosas.







4 comentarios:

  1. ¡Que pasada! la del hombre sentado en las escaleras de un rollo....

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta la de las bailarinas...Si Monet levantara la cabeza!!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de iniciativas tan originales siempre resultan muy estimulantes.
    No creo que haya colas para entrar, ja, ja, pero es una exposición muy curiosa. Yo sí me apuntaría a verla si la tuviera más cerca.
    Anele.

    ResponderEliminar

Vuela a la luna