martes, 16 de abril de 2013

Tots els noms de Barcelona


Este es un post esponsorizado; patrocinado por la amistad. La franqueza por delante. Pero también es una recomendación literaria que os hago, a puertas de Sant Jordi.
 “Existe una leyenda centenaria que dice que por el subsuelo de Barcelona pasa un río. Explica que sus aguas corren bajo los fundamentos de la Barcino romana, desembocando mar adentro.

A finales del 2010 un equipo de historiadores y arqueólogos del museo de historia encuentran indicios de la existencia de este río secreto y se sumergen en las catacumbas de la ciudad antigua para encontrarlo. Lo que descubren, sin embargo, resulta ser trascendental para el pasado, el presente y el futuro de los habitantes de la metrópoli mediterránea”.

No sé cuántos de vosotros tenéis un amigo que haya publicado una novela y que, posteriormente, haya generado rutas guiadas por Barcelona en torno a los lugares del libro.  El caso es que yo tengo uno, David Izquierdo. Amigos de esos con A mayúscula, eh, no conocido cercano, por lo que sus triunfos me dan envidia insana me hacen muy feliz.

Sentados estos precedentes, entiendo que mi crítica de la novela no os parecerá objetiva de ninguna forma, así que os remito al blog de culturalia, donde he encontrado una reseña bastante extensa al respecto.
La trama ideada por Izquierdo contiene acción, misterio, fantasía, algo de terror y claro está, más de una historia de amor, aquella que liga a los personajes con la ciudad de Barcelona y la que los une entre ellos mismos. El entramado misterioso de la novela coge desde el principio al lector, al cual sorprende por su cercanía.


Como véis, en mi casa el libro llegó estas Navidades por duplicado y ya lo hemos devorado tanto mi hermana como yo. Sabed también que en la web podéis descargar el primer capítulo de forma totalmente gratuita, disponible en catalán y en castellano.


5 comentarios:

  1. Tomo nota, cae para San Jordi...o conociendo mi vena compradora...esta misma semana!!
    Que genial ha de ser que te publiquen una novela y que guste.
    (Envidiaaaa)

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Aunque también, qué paciencia para escribir un libro, ¿no? Quiero decir que a mí me encantaría que me publicaran una novela pero igual tengo que empezar por escribirla... o pagar a un buen negro, mejor que el de Ana Rosa.

      Eliminar
    2. jajajajaja
      Ufff, yo he empezado un par de veces a escribirlo...no a terminarlo! ;)

      Eliminar
    3. Al menos has tenido una idea... yo no tengo ni argumento, jaja

      Eliminar
  2. Era uno de mis sueños siendo niña: ser escritora y publicar libros, ja, ja. Debe ser un orgullo enorme ver tu novela en las librerías. Pues ojalá venda muchos!!
    Me gusta la página web, esta noche haré un hueco para echar un vistazo al primer capítulo.

    ResponderEliminar

Vuela a la luna