jueves, 25 de abril de 2013

Liebster Award... y 11 preguntas discretas

No es un Pulitzer, pero es un Liebster. Chincha, rechincha, que tengo un premio. El conocidísimo Premio Liebster, que me ha concedido de forma super objetiva y sin ningún filtro personal de por medio, la siempre cínica Pebbles Picapiedra.  ¡Gracias por acordarte de mi!  :)

Tras recoger mi galardón, dedicárselo a todos mis lectores y ponerlo en la repisa del wáter, me he sentado a contemplarlo y entonces, desde lo más profundo de mi ser, ha surgido una pregunta: ¿qué demonios es un premio Liebster?




1. Busco en Wordreference, inglés - español, qué significa "liebster". Me dice que ni de blas, que lo mismo estoy pensando en langostas que en "líberate".  Se me ocurre que sería muy liberador salir ahora mismo de aquí e irme a comer langostas... me voy por las ramas y pasa un buen rato.

2. Busco en Google, "liebster" y me responde el oráculo:  ¿alemán >> esapañol?. ¡Anda, coñe! Pues a ver si es eso.  Clico en que sí, que de alemán a español.  Y entonces en Pons, me cuentan que liebster es amor, querido, mein liebster!   ¡Oohhhh... tengo un premio del amor, que me entrega una persona que irradia odio! ¡¡Eso sí que es un premio !!

3. Busco en Google "Premio Liebster" y descubro que debemos ser ya unos 2 millones de blogueros los premiados, así que, oye, ya era hora de que alguien me lo diera, ¿no? Jajaja...

También he encontrado un poquito de historia y resulta que el Liebster Award es un premio virtual que se conceden a blogueros, con menos de 200 seguidores y cuya gracia está en que te lo conceden otros blogueros. Vamos, que es como los Goya y la Academia del Cine.

Por contrapartida, has de responder a 11 preguntas que te hace la persona que te otorga el premio.  Así que, tras todo este rollo introductorio, voy a por ellas.


1.  El último libro que has leído. "En el Camino", de Jack Kerouac. Me lo regaló A tras verme seriamente obsesionada con la costa oeste americana. con él se inició la generación beat, con la que últimamente ando muy identificada.  Casualmente, esta semana estrenan una peli basada en el libro,  con Kristen Stewart.  Hollywood, ¿me quieres matar?

2.  ¿Qué es lo que más odias de la gente?  La hipocresía. Básicamente, me importa bastante poco lo que la gente haga, si entran o salen, si suben o bajan, pero no soporto que la gente no vaya de frente, que te digan A si piensan B. No soporto a las personas falsas o emposturadas.  Vive como quieras, pero no finjas vivir de otro modo.

3.  ¿Sin qué, dirías que no puedes vivir?   La experiencia me ha demostrado que cuando pensé, "no puedo vivir sin ti", estaba equivocada. Luego , deduzco, que nada ni nadie es imprescindible en mi vida. Me costaría vivir sin el apoyo de las personas a las que quiero, mis amigos, mi familia...  En un plano más práctico, ¡no quiero vivir sin vino!  Además de un trabajo para mantenerme, claro.

4.  ¿Recuerdas tu vida sin internet?  ¿En serio, Pebbles? , jajaja. La recuerdo perfectamente, prácticamente hice toda la carrera sin internet.  Recuerdo los trabajos donde el último punto era "Bibliografía" y te querías morir porque necesitabas diez libros a los que poder citar.  También recuerdo la primera vez que accedí a internet y no sabía qué buscar en Netscape Navigator.

5.  ¿Por qué empezaste a escribir un blog?  En mi primer blog, Efecto Mariposa, empecé a escribir por defecto profesional. Tenía una vena periodística pendiente de explotar, mil cosas que decir, denunicar, criticar...  Con el tiempo (5 años!!), llegué a la conclusión de que ni yo misma leería ese blog y quería algo nuevo, más fresco, más básico, simple y sin ninguna pretensión. Lo conté aquí.

6.  Confiesa. Tu mayor defecto.  Haciendo un sondeo entre los más allegados, gana por goleada que soy cabezota a más no poder. Seguramente sea cierto. Bueno, vale, es muy cierto.

7.  No te gustaría morir sin haber ...  Bufff... sin haber viajado a todos los países que tengo pendiente, sin haberle hecho una peineta y un corte de mangas a algún que otro jefe, sin haber visto todas las pelis que tengo en el disco duro, sin saber con quién se casó Ted Mosby...

8.  La última película que has visto, y que te haya gustado.  Me llegó a la patata "Blue Valentine" de Dereck Cianfrance  Una historia de amor y desamor ordinaria, narrada de forma extraordinaria. Los dos actores principales están grandiosos, el guión es maravilloso... y el espectador se queda hecho un trapo tras haber empatizado con los peronsajes.

9.  Imagina que tienes delante, a la persona que más odias. ¿Qué le dirías?  Nena, búscate un loquero porque lo tuyo no es nada sano. Estás enferma. Y lo sabes. Eres la persona más hipócrita, falsa y mentirosa que me he cruzado en la vida. Hay que ser muy mala persona para hacer y decir las cosas que tú haces y dices. Y encima, dártelas de buena y santa cristiana.Y eres lo peor que se puede ser en esta vida, mala madre. La única razón por la que no me he lanzado ya a tu cuello es que realmente pienso que estás fatal de lo tuyo; tullida emocional.

(¡... qué a gustico, madre!)


10. A qué dirías que eres adict@?  A una caña o vino después del curro. Cada día más, a tejer. A varias series de televisión, a las almejas, a mi colonia...

11. ¿A qué huelen las nubes?  ... qué desahogo en el punto 9, macho...


La última parte es que mande este premio a otros 5 blogueros, poco conocidos, para que se den más a conocer. Como Pebbles ya me ha levantado 3 que hubiera incluido sí o sí , voy sólo a por cuatro:

El Bolso de Mary Poppins. Porque aunque no lo siga ni perry, ese sí es un blog hecho con amor y es muy bonico que en tu tiempo libre sigas disfrutando de tu profesión. Y porque E es mi amiga de toda la vida.

Y porque no los tengo en el blogroll pero los leo...

Algo de Franchi
La Senda de los Elefantes
Summer in Savannah

A quienes les invito a que respondan a las mismas 11 preguntas.


Lamento muchisísisisismo hacer un post tan largo. Y tan egocéntrico al mismo tiempo. No volverá a pasar.




19 comentarios:

  1. jajajaja, te has quedado a gusto con la 9!!!
    Y después de leer lo de Ted Mosby, me ha entrado un ataque de risa.
    pero...no entiendo...yo soy una persona que irradia odio? yo? qué fuerte me parece!! Si te he dado un premio, del amor-al amor-o lo que sea que fuere!!
    Y mira como me despido:
    Kissesssss

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Si es que yo sé que esa pregunta la has puesto para mí, para que me desahogue y largue por esta boquita. Oye, pues la nena, si no quiere que le suelte lindeces, que no me lea, ¿no? "zorras everywhere!!!"

      Tienes mucha razón, en el fondo, sólo irradias amor... por cada post de odio has puesto dos de agradecimientos y amores... y hasta te acordaste del ser supremo en tu aniversario bloguero :)

      Un besote!!

      Eliminar
    2. jajaja, si es que al ser supremo, lo tengo muy presente...puajjj
      y si!
      Zorras everywhere!
      (jajajaja)

      Eliminar
    3. Puedo adoptar "tullida emocional"? Me viene de perlas para mi zorra en cuestión!!! Jijiji

      Eliminar
    4. Of course!! Adopta, adopta... creo que lo acuñé yo misma, jaja

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena!
    Siempre hace gracia conocer un poquito a los blogueros, gracias a las respuestas de las preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da un poquito de reparo, pero bueno... ya están hechas.

      ¿Te animas? :)

      Eliminar
  3. En breve responderé a esas preguntas guapa. Mil gracias por el premio!!
    Summer in Savannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepárate , que te llevará un rato, jaja

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Claro! Si es que me han dado la excusa perfecta para justificar un ataque de ira :)

      Eliminar
  5. Jooo...lo acabo de ver...no sé si me has alegrado un fin de semana lluvioso...o no...lo dejaremos con un gracias por el detalle¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  6. Tullida emocional XDDD Primera vez que oigo ese insulto ¿o no es un insulto sino un simple adjetivo? ja, ja. En fin, que se ve que te has quedado muy a gusto. Y el premio, merecido. Porque tú lo vales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es la primera vez que lo oyes, igual sí que es cierto que es de cosecha propia, jaja. Yo se lo aplico a mucha gente XD

      Un beso!!

      Eliminar
  7. Jaaaajajajaaaa que buenas respuestas, he pasado un buen rato jaaajaja sobre todo con la respuesta de A que huelen las nubes??
    Gracias por acordarte de mi, un halago. Y contestaré a la preguntas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro! Porque te lo mereces :)

      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena! me parto con tus respuestas si es que te dejas querer nada más por cabezonería ;D
    Muchas gracias por acordarte de mí, es todo un placer.En breve respondo a las preguntas "indiscretas".Seguiré haciéndolo con el mismo amor aunque no me lea ni perry, ole yo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es la actitud! ¡Te lo mereces, loca!

      Eliminar

Vuela a la luna