jueves, 4 de abril de 2013

Mind the Gap

A finales de los años 50, la voz del actor Laurence Oswald se escuchaba por primera vez en el metro de Londres con una advertencia que dura hasta nuestros días: Mind the Gap.  Claro, conciso y mucho más concreto  que la retaíla que te sueltan en el metro de Madrid: "Atención: estanción en curva. Al salir, tenga cuidado para no introducir el pie entre coche y andén".

En Londres lo resolvieron con un "Mind the Gap" (algo así como "ojocuidao con el agujero") que acabó siendo tan característico de la ciudad como el propio Big Ben y terminó impreso en camisetas, tazas y demás merchandasing londinense.

Lo que los londinenses no conocían es la historia tras esta frase y que ha salido a la luz este mes de marzo. Una historia de amor.



Con la modernización de los trenes y las distintas estaciones, la locución de Oswald fue retirada paulatinamente de todas las estaciones y fue sustituida por Emma Clarke, joven y fresca, más acorde con el nuevo siglo. Únicamente en la estación de Embankment, en la Northen Line, siguió sonando el acento británico de Laurence Oswald.

Tras fallecer el actor, en 2001, su viuda acudía a la estación expresamente a encontrar cierto consuelo en su voz. Se sentaba en el andén mientras veía los trenes pasar y escuchaba a su marido avisar a los pasajeros. De la noche a la mañana, la voz deOswald también desapareció de Embankment.

Con mucha tristeza, la señora de Oswald escribió al metro de Londres y les pidó una copia del mensaje original que grabó su marido. Conmovidos por la historia, en el metro le grabaron un CD con el mensaje y se plantearon la posibilidad de volver a emitir la grabación de Oswald en la estación de Embankment. Finalmente, su voz volvió el 8 de marzo a la estación.

No sé qué me atrae más de esta historia, si es ese enamoramiento tras milquinientos años de matrimonio, si es el consuelo que da escuchar la voz de tu ser amado aún cuando ya no está o si es el sencillo y a la vez complicado hecho de que el TFL (Transport for London), moviera sus administrativos mecanismos para satisfacer a una viuda (Ains... suspiro...).

Por el motivo que sea, me ha parecido interesante contaros la historia y desear muy fuerte que Maná no se entere de ella, no sea que le compongan una canción.



Vía. 1 , 2

17 comentarios:

  1. Bonita historia.

    Y sorprendente reaccion de las autoridades del metro.

    Y dificil de explicar a un jovencito, con la tecnologia moderna, que solo le puede escuchar la voz en el metro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille, bienvenido :)

      Tienes un blog precioso y muuuy emotivo. Me gusta.
      Estaré al tanto.

      Eliminar
  2. Awwww, a mi es que estas historias de amor me pueden...soy una romanticona empedernida!!
    (Uno mi deseo al tuyo...estaciones y amor dan para una canción de Maná, seguro)
    (Juevesssss)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una escéptica del amor verdadero (o durarero, mejor dicho). Así que cuando leo estas historias, me alegran, porque como diría Mulder, "I want to believe".

      Eliminar
    2. Y por que crees que soy romántica? me niego a pensar que no existe...a pesar de no tener claras referencias de su existencia!
      :S

      Eliminar
    3. Naaaaggg... yo soy de la firme opinión de que no existe. Que esta historia, que es una excepción, fuera noticia, así lo demuestra. Estos era una pareja rara avis XD

      Eliminar
    4. anssssss mujeres de poca fe!!!!;-)

      Eliminar
    5. Déjanos vivir nuestros desamores a gusto XD

      Eliminar
  3. Una historia bonita, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy entrañable. En alguna de las noticias que he enlazado, hay una foto de la señora. Tiene una cara de buena.... :)

      Eliminar
  4. JOOOOOOOO!!! que bonita de verdad, me has dejado tocada....hasta que he leido lo de Mana y m he descojonado vivaaaaaaaaaa!!!!!!!jajajajajajajajaja .... no los soportoooo!!!!!!!!!!!!recemos por que asi sea jajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muuuuuuuuy cansinos :)

      Supongo que sabéis que la loca del muelle de San Blas existió de verdad... pobre mujer, se le fue la chapeta con tanto amor

      http://www.abc.es/20120920/cultura-musica/abci-mana-loca-blas-201209201813.html

      Eliminar
    2. la loca de que????? no conozco los nombre de las canciones de Mana.....s

      Eliminar
    3. por suerte, tu sigue así...alejada...es lo mejor para ti y tu sensibilidad musical...ajajajajaja
      Es viernessss!! We <3 viernes!!
      (me estoy zampando unos bollos que hice ayer, sentada en mi despacho, mientras leo blogs...en silennnnciooooooo...3 minutos para que me lo jodan...aishhhh)

      Eliminar
    4. Que santa envidia me acabas de dar Pebbles Picapiedra. Ya vi anoche esos bollos... y ayer el bund ése de limón. My Goodness!

      Victoria, alabadada seas XD

      Eliminar
  5. Me encantan estas historias que cuentas de vez en cuando!
    Y no me creo que no creas, aunque sea un pelín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues sacaré las que tengo en la recámara :)

      En algunos momentos puntuales he creído, por supuesto. Aunque creo que peco de pragmática y racional... y me cuesta levantar los pies del suelo. Si cambio de opinión, te aviso :)

      Eliminar

Vuela a la luna