martes, 15 de enero de 2013

Vuelvo a ser estudiante


He estudiado mucho en la vida.  Entendedme, no mucho de pasar mucho rato con los codos en la mesa (ésa era mi amiga Hellen), sino mucho de muchas cosas.  Complementé los estudios con la academia de inglés, las clases de informática y, para rizar el rizo, mecanografía. En tercero de carrera, me pareció oportuno empezar una segunda carrera por eso de aprovechar el tiempo y no pasarme toda la vida estudiando.  Mientras terminaba esta segunda carrera, hice un máster sobre la primera. 

Lo dicho, yo he estudiado mucho en la vida. Siempre enfocado a tener una formación académica que me abriera de par en par las puertas del mercado laboral. Lamentablemente, la mitad de lo que estudié no me ha servido para nada.  Me he reciclado en otra profesión que, en mi época de estudiante, ni existía. 

Una vez metida en el mercado laboral, decidí que si estuadiaba algo más, sería por puro placer. Mientras algunos amigos míos estudian en la escuela de idiomas o hacen estudios complementarios a su trabajo, mi postura vital es que mi tiempo libre es mío y he de invertirlo en lo que a mí me gusta.  Además, no nos engañemos, en los tiempos que corren, más formación académica no es igual a mejor trabajo. Ni siquiera a trabajo, a secas.


Con esta filosofía que me aplico (quizá un autoengaño y en el fondo lo que pasa es que soy vaga), los únicos cursos que he atendido tras dejar mi vida "de estudiante" son, los de cata y elaboración de vino y el que estoy haciendo actualmente, de tejer punto (que ni siquiera hay que estudiar, jaja).  Lo dicho, lo que me gusta.

A partir de esta semana voy a estudiar Decoración de Interiores.  ¿Por qué?  Por el mero hecho de que me gusta. No espero  aplicar lo que aprenda a mi día a día, ni mucho menos, pero es algo que me interesa.  Si sois lectores habituales de este blog, ya habréis notado que es un tema recurrente en mis entradas.  Si estáis cansados de leer mis historias sobre lanas y jereseys,  preparaos, porque ahora llegan mis historias sobre luz, color y espacios.

Es un curso corto, de tres mesecillos de nada (vamos, unas líneas generales)  pero tiene muy buena pinta y me hace mucha ilusión. Estoy segura de que lo voy a disfrutar mucho así que estoy deseando empezar.

Aprovechando la ocasión, os voy a enlazar unos posts de mi antiguo blog en los que andaba yo con la vena decorativa detrás de la oreja y donde largué sobre algunas cosas que me llaman la atención en las revistas de decoración.  Lo más probable es que os los perdiérais en su día :)

Curiosidades decorativas:

-La pila de libros
-El mix de sillas
-Las estanterías arocoiris
-Maletas viejunas
-Cuelga tu ropa
-La bici por medio


6 comentarios:

  1. me encantaaaaa! si cuando decimos que somos muy parecidas es por algo...yo hice un curso de escaparatismo cuando estuve en el departamento de visual en M&S.... lo que mas me molaba era cuando teniamos que idear los escaparates con mobiliario....ainsssss!!!! mu bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji, nosotros tuvimos toda la vida una perfurmería... y ya de pequeña hacía yo ahí mis pinitos de escaparatista. Lo fliparías con mis delirios de creatividad, jaja.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es un curso online. La escuela se llama "Albe Formación"

      Eliminar
  3. Ooooh, me encanta, siempre me gustó, me encantaban las revistas de decoración que compraba mi madre y e las leía de cabo a rabo. -Me encantaría inscribirme en el IED y hacer carrera de ello.Y ya el sumum sería ir a estudiar a alguna de sus sedes italianas... ummm, seguire soñando.
    Ainsss, esa primitiva...
    Ya nos contarás qué tal; esperamos detalles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que una necesita más de una vida para aprender todo lo que quiere aprender. Ya te contaré a ver cómo evoluciono :)

      Eliminar

Vuela a la luna