miércoles, 23 de enero de 2013

Un macetero, 2 vidas


Sólo con ver esta foto, ya queda claro por qué quiero esta pecera. Sí, es un dos por uno,  macetero y pecera a la vez. Pulitzer hubiera estado encantando....


Ahora os enseño esta segunda foto para que veáis que no se trata simplmente de una pecera + macetero.  Este diseño de Sheng-Zhe Feng y Ling-Yuan Chou va mucho más allá. Se trata de un sistema circular que alimenta recíprocamente a la planta y al pez.  ¿Cómo?

Los restos de comida del pescaíto, en lugar de degenerar en la caca que hay que limpiar, se filtra y se convierte en nutrientes para la planta.  Por otro lado, tras regar la planta, el agua que se filtra y se convierte en agua limpia para el pez.  Un sistema de alimentación circular que permite tener la pecera limpia y reduce el uso de químicos para eliminar las bacterías del agua, garantizando que el PH de ésta se mantiene siempre con la acided adecuada.

Por si estas ventajas fueran pocas, el diseño me parece precioso. La quiero. Y la quiero ya.

Vía

5 comentarios:

  1. Es muy bonita la verdad.....¿pero no es un poco claustrofobico para el pez?...ojo el mundo pez me queda muy lejano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, para un solo pescaíto, como en la foto, es suficiente ;)

      Eliminar
  2. Es tan simple que sorprende! Supongo que los restos servirán a su vez de abono para la plantita... Y no hace falta regarla!!Increíble.
    Aunque a mí también me resulta algo pequeña para el pez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeee, que si extrapolamos las proporciones, mi casa es más pequeña para mí que esta pecera para su pez!! :)

      Eliminar
    2. Ja, ja. No lo había contemplado desde ese punto de vista...

      Eliminar

Vuela a la luna