lunes, 21 de enero de 2013

Raqueteando por la nieve


Gracias a las nevadas de este fin de semana, mi escapada al puerto de Navafría a hacer raquetas en la nieve, resultó más que perfecta. Nieve virgen por todos lados que había caído justo la noche anterior.  ¡Cómo mola abrir huellas como big foot!


La historia empezó por un camino llano, bonito, pero llano.  Yo lo agradecí porque era la primera vez que hacía raquetas y hay que hacerse con ellas antes de meterte en saraos más complicados. Dominarlas es super sencillo, así que se lo recomiendo a toooodo el mundo, el único conocimiento previo que necesitas es saber andar.


Perooooo, al ratito ya nos pusimos a subir montaña arriba, con unos 500mts de desnivel. Y, sin que sirva de precedente, ahí tenéis una foto de mí, con todo mi equipo Pro, dándole a las raquetas.



A medida que subimos el paisaje se volvió cada vez más blanco y digno de una postal navideña. No hice muchas fotos porque mis dedos corrían peligro de congelación, pero alguna que otra sí, porque me acordé de vosotros, que después pedís detalles de todo :)


¡Y aquí estoy otra vez! En un robado, sube que te sube. ¿Aquí sí que se aprecia bien la inclinación de la montaña, eh? Por supuesto, después de subir, hubo que bajar...y eso sí que fue divertido y agradable.


Tengo claro que repetiré experiencia con las raquetas. Me ha gustado bastante más que el eski de fondo. Y en breve, a eskiar pero de verdad ¡qué ganas! 

Por cierto, que esperaba pasarme un lunes de agujetas y estoy estupendamente. Cansada, eso sí. Va a resultar que estoy más en forma de lo que pensaba :)

11 comentarios:

  1. wala nena, qué imágenes!!!
    Se ve todo preciosamente blanco.
    :)

    ResponderEliminar
  2. tengo pendiente mirarme tus entradas referentes a Islandia :) creo que en un futuro medio seguro que me surge la posibilidad de planificar el viaje a Islandia

    Y cuantas referencias me has dado para investigar. Así que me lo apunto y buscaré! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo único que no me gusta de Islandia es Bjork, jajaja. Si vas, seguro que te encantará :)

      Eliminar
  3. Creí que te ibas a esquiar!!, las raquetas molan, yo lo he hecho un par de veces y es muy bonico!! ahora ese desnivel no lo quiero ni regalao jajaja...pero reconozco que bajar es la risa!!!. Se te ve equipadísima!!
    Besos!

    PD: que no te gusta Bjork!!!! suspendida! ¿la has visto en directo! es la bomba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ve equipadísima porque me llevé la ropa de eskiar y bien que hice! las gafas de ventisca me vinieron de muerte.

      No soporto a Björk, me parece una mamarracha y su música estridentemente escandalosa. Está en mi lista de personas que mataría con mis propias manos.

      Ya tenemos dos cosas en las que discrepamos: Björk y el vino. Es el principio de nuestro cisma, jaja

      Eliminar
    2. jajajajajajaja, vale reconozco que es una petarda....pero su música estridentemente escandalosa...y la que no lo es tanto, me gusta!!! jajajajaja.

      Eliminar
  4. Qué bonita estaba la sierra. Y ya veo que hicistéis ejercicio a conciencia, menudo desnivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me mola eso de llevar fotógrafo oficial! Si es que una imagen vale más que mil palabras, Si os cuento lo del desnivel, no os lo hubiérais creido XD

      Eliminar
  5. que fotos más bonitas!

    ResponderEliminar

Vuela a la luna