miércoles, 19 de diciembre de 2012

DIY: Larga vida al tarro


Que digo yo que está genial guardar en un tablón de Pinterest las ideas que le gustan a una pero, de vez en cuando, también está bien llevarlas a cabo ¿no?

Inspirada por este proyecto de Design Sponge que vi un día en Pinterest,  me he animado a reciclar unos tarros que tenía en casa y que merecían una segunda oportunidad.  Mi bolsillo lo agradece y yo ando tan contenta con el resultado que estoy muy satisfecha conmigo. Todo son ventajas.


Los materiales que necesitamos:
-Los botes viejunos que queremos recuperar. La gracia de este proyecto es la tapa así que, muy importnate, con tapa.
-Papel bonico. El proyecto que copié utilizaba papel de scrapbook. Yo tenía en casa papel de origami de un proyecto anterior y lo hice con él.
-Cola
-Un pincel. Sí, lo mío es una brocha. Cuando me puse manos a la masa me di cuenta de que no tenía pincel. Pero como ya se me había metido entre ceja y ceja que iba a hacerlo, busqué una opción b.
-Lápiz
-Tijeras

Los sencillos pasos: 


Pues el primero es bien sencillo. Agua, jabón, estropajo y mucha voluntad. Se trata de quitar las etiquetas de los botes. Algunas salen tan fácilamente, nada más tirando de ellas. Con otras, hace falta empeño.  Desde luego, con agua caliente y un estropajo metálico, esto está chupao.


Veo que los siguientes pasos los he resumido en una única foto. Así estaba yo de concentrada que ni me pispé.  Por otro lado, creo que es más que evidente lo que hay que hacer.

Dibujamos sobre el papel un círculo, usando la tapa como molde. Seguidamente, hacemos al rededor un círculo más grande. Yo utilicé un molde más grande, para asegurarme que el círculo saliera perfecto. Recortamos el papel con líneas horizontales.

A continuación, con ayuda del pincel, iremos impregnando estas pestañas en cola y las iremos doblando, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.  Lo hacemos con cada una de las tapas y las dejamos secar.


Tras secarse, vuelven a encajar perfectamente en sus correspondientes botes. Ya los podemos rellenar con lo que necesitemos.  Yo los voy a utilizar para guardar las cositas que utilizo en cuando hago manualidades.  En estos guardé botones...


En estos otros, las cintas de washi tape, que andaban rodando por la casa sin un sitio fijo.


Con este chiqui proyecto, rompo con la maldición de que no hago DIY.   Es posbile que me anime a hacer más cositas porque, aunque no sean perfectos, a mí mis nuevos botes me encantan.


16 comentarios:

  1. muy buenos resultados!

    yo este finde me he comprado dos rollos de washi tape y aún estoy pensando dónde y cómo ponerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Menudo peligro tiene el washi tape! Yo ahora veo oportunidades para colocarlo en todos lados :D

      Eliminar
  2. ¡¡¡Son como mis happytapitas!!! jajaja te han quedado monísimas!!!

    http://mishappycosas.blogspot.com.es/2012/02/happy-tapitas.html

    fue en tu paron bloguero...creo...por eso igual ni lo has visto! que fuerte!

    Por cierto, tb tengo los washi metido en unos botecitos!!! ainsss! pero que parecidas que somos coño! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero bueno!! Esto nuestro vamos a tener que analizarlo clínicamente o algo, jajaja!!

      Pues no, no había visto tus "happy tapitas" (me encanta el nombre). En mi parón bloguero, además de no escribir, dejé de leer otros blogs. ¡Así soy!

      Pues la cola que yo usé, me costó 1 euro en Tiger y no huele nada de nada. Te lo digo por si vuelves a las andadas :)

      Eliminar
    2. ya, ya he visto, los papelitos tb son del tiger eh?!...tengo el ojo puesto en una pistola de pegamento por 5 pichurrines....mis primero washi fueron de alli....a 1 euro! ...ya no tienen.

      Eliminar
    3. Siii, los papeles son de origami. Los compré el año pasado para un regalo de Navidad. La verdad es que ya podrían haber traído diseños nuevos porque el otro día seguían con el mismo!!

      Ayyyy, que yo también quiero esa pistola!!! ¿Por qué todos los DIY americanos la usan? Además, venden los recambios por 3 leuros, jajaja... vaya vicio. El caso es que he pensado que igual, por 5, es un poco de chichinabo... y como por la calles Valverde y Barco tengo localizadas varias tiendas de manualidades, voy a hacer una comparativa de precios...

      Salvo que tú la compres antes y me digas que funciona rebién ;p

      Eliminar
    4. Hola!!! pues mira justo despues de escribir el comentario me he dado cuenta de que en la ofi tengo unos sprays que pegan, para cuando voy de turne montando las expos... y tengo mil metros de cinta de doble cara....por lo que esos 5 euros los voy a invertir en unos washi que he visto en el VIPS (tienen mogollon!!!)

      Eliminar
    5. Perdona, Victoria, solo por confirmar: ¿Insinúas que vas a robar del curro? ¿eh?

      Eliminar
  3. Te han quedado moniiiiiiiiisimo :) El washi tiene mucho peligro si si. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Mis regalos de Navidad llevan washi tape everywhere, jaja

      Eliminar
  4. la verdad es que los botes de cristal tienen mil utilidades, yo nunca los tiro. ésta idea es muy bonita!
    por cierto...felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... demà torno a casa!! Ya es oficialmente Navidad ;P

      Eliminar
  5. Nena, la próxima ver que quieras quitar etiquetas, puedes usar quitaesmaltes. Salen perfesssstamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tomo nota!! La etiqueta salió sin problema pero los restos de pegamento me costaron más. Para la próxima ya lo sé. Gracias!

      Eliminar
  6. Pues ya que has empezado, a ver si coges carrerilla y sigues con los DIY del Pinterest. Que yo también me envicio a pinear y pinear y no saco tiempo para materializarlos, ja, ja.

    Me encanta, has guardado los botones por colores a juego con las tapas XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que llevo todas las Navidades comprando pinceles, stickers, purpurinas y cosas varias... qué peligro vengo teniendo, jiji. Un beso!

      Eliminar

Vuela a la luna