jueves, 30 de agosto de 2012

Recetas que pudieron haber sido

Ya os confesé en esta entrada que soy incapaz de llevar a cabo las manualidades que veo en Pinterest y también que ,a veces, hago muffins y no subo las fotos porque me salen reguleras (pasteles aún, muffins ya os digo yo que no).  El caso es que, paseando por la red, descubrí Pintester, un blog muy instructivo donde una chica se dedica a probar las distintas cosas que ve por Pinterest, desde recetas, a trucos de belleza, apaños de ropa o decorativos. 

Gracias a Pintester  y a otros "nailed it" me he dado cuenta de dos cosas. La primera, que no es que yo sea especialmente patosa sino que, en general, parece ser que es imposible llevar a cabo como el 70% de los pins de Pinterest.  La segunda, que la gente no tiene mucha vergüenza en enseñar sus fracasos.

Pues con esta nueva actitud vital, me he liado la manta en la cabeza y hoy os presento algunas de las recetas que me ha dado por testear últimamente y que saqué de Pinterest.


Vi este pin y pensé "qué bien, esto se hace solo". Y más o menos es cierto. Sólo has de meterlo todo en el horno.  Gambas al horno con limón y tomillo.  La cocinera original las hace para luego añadirlas a la pasta. Y sugiere que se haga también con arroz o con cus cus.  Aquí tenéis la receta.


Y aquí mi creación sobre un mantel sucio.  No sé si os transmite que puede estar delicioso, pero no.  Yo también la cagué. Soy especialista en quedarme con los ingredientes pero no con las cantidades. Luego está eso de que las recetas son para 4 y yo vivo sola...  Conclusión, que esto sabía a rayos y centellas de lo amargo que estaba (creo que me pasé con las cáscaras de los limones).  Eso sí, me lo comí porque es hijo mío y una siempre quiere a sus hijos aunque le salgan tontos.


Este pin me entró por los ojos en cuanto lo vi.  Comida sana (calabacín y tomate) y fácil de hacer (al horno y sin ensuciar mucho).  Fue uno de los primeros que hice. La receta está aquí.



Por alguna razón que no alcanzo a comprender, he borrado las fotos "guays" que le hice al plato, así que os habéis de conformar con éstas menos exitosas que había hecho antes.  Deciros que yo corté los calabacines en pedazos porque ya preveía que los iba a meter en tappers, para traérmelo a la oficina. Por otro lado, los calabacines que encontré en el mercado eran más estrechos de lo que me hubiera venido bien.   Si bien mi resultado final no tiene tan buena pinta como el original, os aseguro que están riquísimos, que las compis de oficina exigieron probarlos tras olerlos y que es una de las recetas que sí voy a repetir. ¡¡Muy riquitos!!


Mira tú, qué bonitos estos hojaldres salados que vi en este pin.  El pineador o pineadora, comentaba que eran aperitvos. Cuando fui a repetirlo, siguiendo esta receta, yo no vi la necesidad de hacerlos cuadrados ni pequeños. Total, era cena para una. Así que mi Tartaleta Caprese es redonda y más grande.


Lo hice con los tomates cherry que me habían sobrado de la receta anterior.  Mientras la peparaba, no entendí por qué la cocinera origial los pone boca abajo y con el rabito verde saliendo. Bonito queda, pero me pareció poco práctico así que yo les di la vuelta.  Como véis, tampoco tenía hierbas decorativas para la foto.  No está mal el apaño, salió bastante bueno y es muy fácil de hacer.  Visualmente, el suyo le da cien mil patadas al mío, eso es innegable.


Este pin lo había guardado en plan "puede que algún día". Y este fin de semana llegó el día. Tenía ya en mente la cena que me iba a hacer y, al abrir la nevera, me di cuenta de que aunque contaba con determinados ingredientes, habían desaparecido de mi nevera (seguramente, a través de mi aparato digestivo).  Me vi con lo básico: patatas, huevos, queso, cebollas... vamos, lo equivalente a un fondo de armario, pero en versión nevera.  Sí, podía haber hecho una  tortilla de patatas, pero se daba la circunstancia de que también tenía resaca, hambre y pereza.  Esta receta es mucho más sencilla y calórica.


En mi versión española, no hay bacon, sino tacos de jamón serrano.  El resultado debe ser engordante que lo flipas, porque sólo hice una patata y me sobró.  Entiendo que la idea de esta receta es hacer de guarnición a un asado o similar.  Ya os he dicho que yo estaba bajo mínimos.  Ojito, que esto está rico de verdad pero debe ser una bomba de colesterol.  Consumir con moderación.

Lo que me queda claro, resumiendo, es que necesito una cámara reflex, una mesa de pino blanco decapada y unos flexos de luz nítida. 



De bonus track, un autoregalo que me hice en San Francisco. Si no estáis al tanto, en los alrededores está el Valle de Napa y también Sonoma, una zona llena de viñedos, donde hacen unos vinos bastante buenos, he de añadir.  Como yo tengo tan buen gusto para al vino como mala memoria, me compré una libretita para anotar las catas e información sobre el vino.  La estrené el otro día y me  va a venir genial.

8 comentarios:

  1. Jajajajaja me ha encatado el primer plato!!!! jajajaja.... la comida estaría pa yá, pero la bandeja con ese asa es ideaaaaaaaal!!!!

    Estoy contigo en todo lo que dices, es dificil de cojones, no salen igual de bonicos, pero la mayoría de las cosas (menos mic Cupcakes claro...) estan luego buenas que te cagas!!!!

    La de las patatas con beicon es genial,no solo has tuneado a la española, es que fijate en los 2 trocitos de beacon que tiene la version "guay" y fijate en las tuyas jajajajaja, jamoncete a tutiplen jajaja, se me ha hecho la boca agua....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cazuelita tiene sus dos asitas... y claro, estaba copiando al original :D

      Las patatas estaban buenísimas. Ciertamente, igual es que me vine arriba con el jamón, jaja.. ¿he dicho ya que tenía hambre de resaca, no? XD

      Eliminar
    2. con hambre de resaca te comes a tu padre por los pies.....te entiendo!...yo he desayunado lentejas.....

      Eliminar
  2. La verdad es que, no puede ser que todas esas recetas les salgan bien!!
    Luego vas tu, lo haces al pie de la letra y te queda como un churro!
    La mayoría deben apañar una ración, para la foto, que luego pasa por todos los filtros posibles, antes de ser publicada!
    Mmm, menos todo lo que yo hago, claro, que me queda bonito, bueno, barato, jajajajajajajaja.
    Es viernessssssss!!! :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he quedado loca con tu pastel de cómics!! Qué pena comérselo. No le echas horas ni nada :)

      Es viernes, yes. Y mañana tengo mi fiesta de cumpleaños. Así que... uooooooohhhhhhhh

      Eliminar
  3. ohhhhh, se me ha pasado, debería haber hecho tu galleta para esta ocasión...pero mi agenda esta que echa humo!!
    Felicidades anticipadas!!!!
    Fiestón, fiestón??? walaaaaa. Pásalo genial! y a ver si cae algo de tu wish list!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me siento plenamente identificada. Me lío a guardar fotos del DIY y recetas en favoritos y luego no me atrevo con nada,... porque me imagino cuál va a ser el resultado, ja, ja. Yo tengo una receta parecida a la de tus hojaldres, esa al menos sí me ha quedado mona. Los cubro con un triturado de aceitunas negras con un toque ligero de ajo y por encima los tomatitos (los pongo boca abajo pero por pura casualidad, ahora sé que debo seguir así, je, je), un toque de orégano y a chuparse los dedos. Pero con los dulces tengo mala mano, o no suben (como mis muffins con choco y té matcha del mes pasado, pero que conste que estaban buenísimos)o quedan poco hechos o feos, en fin, el que la sigue la consigue.
    Sigue intentándolo, al menos en los intentos uno se pone las botas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues tu receta con aceitunas negras suena muy rebién :) Claro que no podré poner las fotos del "copy & paste". Igual me animo a hacerla. Besos!!

      Eliminar

Vuela a la luna