lunes, 13 de agosto de 2012

Mi viaje a USA: American Way of Life

Por si estábais pensando que en mi viaje a la costa oesta de USA sólo ha habido naturaleza, vengo a sacaros de vuestro error.  Permitidme que empiece esta entrada, dedicada a la culturilla americana que vemos en la tele y en las películas con la misma foto que empecé el planning, pero esta vez hecha por mí.

¿No os son reconocibles estas palmeras? En efecto, la primera parada fue en la caótica, enorme y llena de cliché ciudad de Los Ángeles  (California).





¿Estábais al tanto de que el Kodak Theatre ahora se llama Dolby Theatre, no? Es que la crisis nos llega a todos.  El Paseo de la Fama y Hollywood en general, me pareció mucho más choni de lo que esperaba.

Lo que os estoy mostrando es tan típico-tópico, que no vale la pena ni que pierda el tiempo en poner pies de foto, ¿verdad? 


Quizá lo más modernete de esta zona es el Walt Disney Concert Hall... ¿a qué otro edificio os recuerda? :)


¿Sabíais que el escudo del prestigioso barrio de Beverly Hills tiene copyright? Espero que no me den el toque por colgar esta fotillo de autoría propia...



Sin palabras me quedé viendo atardecer en la playa de Santa Mónica. Queríamos haber llegado con un poco más de tiempo pero el transporte público en LA deja bastante que desear.   Supongo que a todos os viene a la cabeza la misma serie de televisión...



Y mirad quién tiene un restaurante en el muelle de Santa Mónica. Ojito que es la segunda vez que aparece en mi viaje (¡qué gran película!).

Podría mostrar mil fotos más rollo "aquí se rodó La Jungla de Cristal" pero, la verdad, no le veo el sentido. Me parece mucho más curioso contaros que sí, que cuando llegas es tal cual lo ves en la tele y en el cine y que no falten las banderitas "everywhere".




Que los buzones, los dispensadores de diarios, los taxis, los autobuses... todo es exactamente como te lo han mostrado...



Y a medida que te adentras hacia el centro del país, también se cumplen los tópicos americanos...



Como los sórdidos moteles en los que se alojaba Nicolas Cage en "Leaving Las Vegas" y que esta vez me han alojado a mí...


O las mentes calenturientas que premian a las mujeres (sólo a las mujeres) que laven el coche fuera del túnel, esponja y cubo de agua en mano...  ¿cuántos videoclips habéis visto con esa estampa?
(Nosotras no lavamos el nuestro. Es más, le bautizamos como "Harry, The Dirty" haciendo honor a su aspecto y a los desiertos que ha cruzado).

Y así llegamos a San Francisco,  totalmente distinta, más abierta de mente, más transgresora, más moderna y más "europea" (dicen ellos).  Una ciudad en la que yo, me veo viviendo perfectamente...


San Francisco tiene más literatura, más música, más mezcla étnica...  si me apuras, más historia.







Aunque, por supuesto, también nos han llegado sus iconos a través del cine y la televisión...






Entre ellos, la cárcel de Alcatraz, la famosa Roca


Que por cierto, hoy en día es un parque natural, con especies protegidas...


Por encima de todos sus símbolos, él. El imponente Golden Gate Bride.





*Puedes ver la ruta completa del viaje aquí. 
**Otras etapas de mi viaje en este enlace y en este otro.

14 comentarios:

  1. Genial las fotos "topicos-tipicas" jejeje.

    1. Genial el motel con la pisci
    2. Adoro ese parque de perretes
    3. Que pasada las casas en lineas en San Francisco
    4. Y las focas!!!!!!

    ¿Dónde dormiste en San Francisco?


    OMG!!!! tengo que ir a San Francisco!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los moteles tenían ese aire. Pero sólo se me ocurrió hacerle fotos a ese, que fue donde nos alojamos en Page (cerca del lago Powell). En realidad, todos son del mismo palo.

      Los perretes están en Álamo Square, el famoso parque que salía en Padres Forzosos. Si te fijas, son paseadores de perros en toda regla, llevaban como 6 cada uno. Los veíamos con mucha frecuencia y también por la zona de la playa (vamos, totalmente de peli).

      Las focas olían muy mal, jajaja

      En SF nos alojamos en la calle Grand, justo en la puerta de Chinatown con Union Square; lo más céntrico que encontramos a un módico precio.

      Si finalmente te animas a ir, te paso los detalles del alojamiento ;P

      Eliminar
  2. Otra vez yo, me estas tentando.....pero haciendo solo San Francisco y Los Angeles, ¿cuanta distancia hay en coche de un lado a otro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, veo que la parte de los parques naturales te la saltas y vas directamente al grano. Pues está todo muy cerquita; de Los Ángeles a San Francisco hay 6 horas en coche. Aunque veo que no has metido en la ecuación Las Vegas. Desde Los Ángeles está sólo a 4 horas en coche :)

      Eliminar
    2. Estoy viendo muy en serio esto y he leido que yendo por la US 101 son 10 horas, y vas mas o menos por la costa, le echas dos días y visitas MOnterey, Carmel, Solvany y Santa Barbara....que te parece???, pero por otro lado leo que a la gente Los Angeles no le gusta mucho????. No veo los parques pq entonces ya se me va de las manos...... pero no se, no se....

      Entonces me viene a la cabeza hacer solo San Francisco pero alquilar un coche e ir a Yosemite.....Sequoia y todo eso!!!!

      aggggggggggghhhhhhhhhhhh

      ESPERO QUE SEAS COSCIENTE DE QUIEN TIENE LA CULPA DE ESTO!!!!!

      Eliminar
    3. Desde luego, si haces un Los Ángeles - San Franciso, lo suyo es hacerlo por la carretera de la costa, pasando como dices por Santa Barbara, Big Sur, Santa Cruz, Monterey.

      Yo creo que en LA no hay mucho que ver, pero para gustos... piensa que hay parques temáticos y demás que yo ni me planteé. Por otro lado, ya que haces la costa, puedes aprovechar y hacer La Jolla y San Diego, desde LA.

      Desde luego, si has de visitar un parque, que sea Yosemite. Desde SF está a unas 3-4 horas. Eso sí, te recomiendo que te alojes cerca del parque (dentro es carísimo) y le dediques al menos 2 días.

      En fin, opciones hay mil :)

      Eliminar
    4. Pues eso que a mi L.A. plin!! pero me apetece tanto el trayecto!!! lo consultare con mi costilla, aunque en cuanto ponga en la mesa 3 días en Yosemite o los pueblitos de la costa....es hasta ridiculo preguntarselo jajajaja.

      Tengo todo un año para meditarlo, mientras tanto disfrutare de tu experiencia jajajja!

      Eliminar
    5. Si, si, piensa que aún no he subido las fotos de Yosemite ;P

      Cuando te pongas en materia, ya sabes, si necesitas algo, sílbame.

      Eliminar
  3. ummm, así que un poco "choni"... excepto Beverly Hills, of course. Y Sunset Boulevard. ¿¿Restaurante de Bubba GUmp?!! típico. Hay que sacar partido :)
    Lo de las banderitas, topicazo total. Aluciné con lo de las banderitas colgadas en los porches de las casas.
    Por cierto, ¿y esa superhorterada de guitarra-faralaes? ja, ja.

    Respecto al lavado de coches, fíjate si seré "nerd" que al leerlo pensé que los martes hacian un 25 de descuento a las mujeres conductoras XDDD (sin comentarios)

    ufff, vivir en S. Francisco... no sé, eso de vivir permanentemente sobre una falla dá pelín de desconfianza, aunque si me regalan una casita adosada como esas de la cuesta, a lo mejor hasta me lo pienso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Beverly Hills es muy fuerte; las salidas de agua para riego/bomberos son de color dorado. Es el único distrito al que le permiten hacer esta excepción, jiji.

      Santa Mónica, la playa, el pier, etc, estaba lleno de latinos pasando el día. Los locales no deben pasear mucho por allí.

      Secundo: las banderas en los porches de las casas son un "must". También vi muchas pegatinas en coches y ventanas dando soporte a Obama.

      ¿A que quedaron guay las dos guitarras? jajaja los americanismos varios y las españolitas XD

      Si,si, si, en San Francisco viven esperando el "Big One" :) saben que tarde o temprano llegará. Quizá por eso, mientrastanto, viven más abiertamente que en LA, jaja.

      Eliminar
  4. Niña se me ha enamorado el alma con este post, ya conoces mi frikkismos por los topicazos USA y no será por fotos que lo plasmen!!! Me ha encantado el atardecer de Sta Mónica y de San Francico TODO sobretodo las casitas de "Padres Forzosos" y la increíble postal del Golden Gate . Son como pantallazos, de infancia, adolescencia, madurezzz..Quiero ir!!!y quiero que me cuentes detalle a detalle ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que esta entrada te iba a gustar :) Tienes que buscar el modo de hacer ese viajeeeee!!!

      Eliminar
  5. Quiero ir de vacaciones yaaaaaaaa!!!
    Dejad de enseñar esas cosasssss!!!
    ;)

    ResponderEliminar

Vuela a la luna