lunes, 12 de diciembre de 2011

La vie en rustic

Pues al final, de eskiar poquito, más que nada porque no ha nevado, ni mucho, ni poco, más bien nada.  Las estaciones de esquí  no han abierto durante este puente larguísimo, para desgracia no sólo de los eskiadores como nosotros sino, especialmente, para el negocio de la zona.

El mismo día que partíamos a Andorra nos dieron la opción de cancelar nuestra reserva ya que no había previsión de nieve durante toda la semana. Y como teníamos una opción B bajo la manga, no lo dudamos. Cancelado el viaje a Andorra; nuevo destino Vilaller.

Vilaller está entre el Valle de Boí y el Valle de Arán, en la provincia de Lleida. Así que nosotros, por si acaso, nos fuimos con los skies, ya que las estaciones de Baqueira Beret, Boí Taüll y Cerler están cerca, y la esperanza es lo último que se pierde.

Nos alojamos en este estupendísimo apartamento abuhardillado, que os recomiendo mucho porque es totalmente rústico y tiene mucho encanto.  Además, tiene una bonita chimenea de piedra que ha sido mi delicia durante esta semana.

En resumen, lo que viene a continuación:


El maestro de ceremonias, encendedor de chimenas. Y al fondo, la botella de vino que acompañaría ipso facto al "encendío".


En la ruta que hicimos el primer día, por los pueblos alrededor de Vilaller, nos siguieron dos perros. Éste vino hasta la puerta de casa, con el consecuente dramón que monté cuando tuvimos que despedirnos a la fuerza. (Me lo hubiera traído para Madrid).



Sant Climent de Taüll, joya del románico, que está situada en el Valle de Boí y que había estudiado en Historia del Arte para la selectividad,  con lo que puede comprobar todo sus detalles.


Pequeña parrillada de verduras para meterse entre pecho y espalda, acompañada de la tradicional salsa romesco.


Aunque yo disfruto muchísimo más con una sopa de cebolla, muy común también por los pirineos (catalanes o franceses) y que es uno de mis platos favoritos.


El Parque Nacional de Aigüestortes es un lugar precioso para hacer rutas por la montaña. Su principal seña de identidad corresponde a los más de 200 lagos o estanys, a los impresionantes riscos de "Els Encantats" y a sus característicos meandros de alta montaña (las aigüestortes).  Como véis en la foto, el paisaje era ya típicamente invernal.


Y qué hay más invernal y tradicional en estas fechas que las plantas de muérdago que nos fuimos encontrando por la zona.


También fuimos al Valle de Arán donde, cómo no, probamos el más famoso plato del lugar, la olla aranesa.



En definitiva,  que ha sido una semana de retiro montañero, con falta de nieve y exceso de comida (os puedo asegurar que tengo muchas más fotos de platos riquísimos) y que me ha servido para tomar un gran respiro antes de enfrentarme al inminente estrés navideño.  Eso y que, viajar a mis tierras, siempre es un gran placer:


***Por cierto, si os interesan  los datos de alquiler del apartamento, aquí tenéis los detalles. La chica que lo gestiona es encantadora.

4 comentarios:

  1. Ese peeeerrrrroooooo!!!!, no me digas que no tenia dueño!, cmo te has podido resistir a no traerlo contigo!!!.

    Tu puente, parecido a mi puente!!

    Feliz regreso! jeje

    ResponderEliminar
  2. Sí tenía, sí. Salió de su caseta al vernos pasar y nos siguió durante el camino. A la vuelta, pasó de largo de su casa y siguió con nosotros hasta nuestra puerta. Me dio mucha penita :( y me preocupó que no supiera volver a su pueblo...

    De hecho, nos siguieron dos perretes :) aunque solo haya foto de uno.

    Celebro que lo hayas pasado tan bien como yo :)

    ResponderEliminar
  3. Oohhh, Lleida me encanta. Recuerdo cuando llegué al Valle de Arán, cruzar ese túnel y encontrarme con aquellas montañas y esos pueblitos... era como entrar en otro mundo. Yo estuve en verano y el verde te llenaba los ojos. Y Aiguestortes... ja, ja, recuerdo que cuando llegué pensé: "Dios! pero si sólo falta la vaca de Milka".
    Un puente de envidia, sin duda.

    Anele.

    ResponderEliminar
  4. Anele, yo estuve hace dos veranos en el Valle de Arán y lo pasé genial. Ahora, una cosa te digo, si te pareció bonito en verano...¡¡no te pierdas la primavera!! :)

    ResponderEliminar

Vuela a la luna