miércoles, 20 de marzo de 2013

Día Internacional de la Felicidad


El frío en la cara cuando sales de un lugar demasiado caliente. El primer sorbo del café por la mañana. Apagar el despertador el viernes por la noche. El sonido del corcho cuando lo sacas de la botella de vino. El olor de la ropa recién tendida. La sensación dulce y triste a la vez que vives cuando terminas un libro.  Esas personas que te cruzan en el metro y dejan un agradable olor a colonia a su paso. Los perretes que te miran y ladean la cabeza a la vez. Las preguntas graciosas de los niños cuando se empiezan a cuestionar el mundo. Las caras circunspectas de sus padres cuando no saben qué responder.

Meterte en la cama tras poner las sábanas limpias. El primer baño del verano en la playa. Y el primer helado del verano. Los fruteros que te meten una mandarina gratis en tu bolsa de manzanas. Las risas contagiosas. Tus pies cuando te quitas las botas de ski después de ocho horas. San Francisco. Las recetas perfectas, de alimentos que te encantan y que además no engordan. Los cortos de Pixar. Elegir tus macarons de entre una gama de 50 colores. Que salte tu canción favorita en el ipod cuando está en modo aleatorio.

Cantar gritando. Gritar cantando. Que tu compi de oficina se te una cuando te pones a cantar en voz alta. Los bebé hipopótamo. Y los bebé elefante.  Y todos los animales cuando son bebé. Recordar con tus amigas historias de cuando ibais juntas al cole. Que te pongan tapa con la caña. La siesta de los domingos. Que el metro entre en la estación justo cuando tú llegas al andén.  Los días festivos entre semana. Un nuevo seguidor en el blog. Más de diez “me gusta” en una foto que subes a Facebook. Saber que otra bloguera es tu amiga, aunque no la hayas conocido nunca.

Apagar la tele y encender la radio. Recibir una postal por correo ordinario. Los monólogos de mis sobrinas al teléfono. Que tu madre te cocine tu plato favorito. Que tu hermana sea tu mayor cómplice. Abrir la caja de galletas por el lado correcto, a la primera. Aprenderte el estribillo de tu nueva canción favorita; en otra lengua. Conducir bordeando la costa y viendo el mar. Los fríos días de invierno en los que el sol luce pero no calienta. Coger todos los semáforos en verde. Pasar un día entero en casa y sin quitarte el pijama. 

Guardar el nórdico porque ya no volverás a utilizarlo en varios meses. La primera noche que utilizas el nórdico tras varios meses sin usarlo.  Asustar a los niños poniéndoles caras feas cuando vas en el autobús. Romper un huevo y que tenga dos yemas. Terminar la ducha con un chorro de agua fría y gritar como en Braveheart.  Meter la mano en el bolsillo de un abrigo medio olvidado y encontrarte un billete de 10 euros. Que en el avión haya overbooking y te pasen a bussines. Petar el papel de burbujas cuando estás preparando tu mudanza.

Descubrir la felicidad en las cosas pequeñas.  Feliz día internacional de la felicidad.

19 comentarios:

  1. Awwww, me has dado en todas!!
    Feliz día/año internacional de la felicidad...o milenio!!
    :)
    (Que sea jueves y seas capaz de oler el sábado!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Este tipo de felicidad no nos lo quita nadie :)

      Eliminar
  2. plas! plas! plas! plas! BRAVO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lo comparta en face es mejor que cualquier comentario. No?
    Besets. Mi

    ResponderEliminar
  4. Tener unos minutos libres al día para bucear por internet. Abrir uno de tus blogs favoritos y encontrarte con un post delicioso que te hace recordar el sinfín de pequeños momentos de felicidad que tienes al alcance de la mano cada día. Sonreir (por dentro o por fuera, eso es optativo). Ser capaz de reconocer esos momentos... y saborearlos.

    Estooo, no te importa si sumo unos pocos, verdad? ;)
    Has hecho la definición perfecta de felicidad (al menos según la concibo yo). ¿Quién dijo eso de que "la felicidad está hecha de pequeños momentos" o algo así?

    Enhorabuena por este lindo post.

    Y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras anele. Me alegro de que te haya gustado el post. Supongo que cuando una está contenta eso se transmite. Esa era la intención.

      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Cuantas sonrisas he soltado leyendo tu entrada, gracias :-)))
    Un beso enorme! Y me quedo por aquí :-)))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Toma ya!! Y con esto cumples uno de los puntos del texto :)
      Pues que sepas que yo también me he pasado por tu blog y, de entrada, el título me ha engancahdo. Que yo también soy una paria social y que me he identificado tanto, que te paso directamente a mi blogroll y lista de lecutra.

      Me encanta cuando el mundo bloguero te depara estas sorpresas.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Aunque he llegado un poco tarde, feliz día de la felicidad a tí también! :)
    Muy bonita la entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda. Bien sabes tú que la felicidad hay que celebrarla cada día así que, aunque llegues tarde, siempre llegas a tiempo :)

      Un besazo.

      Eliminar
  7. que en un país lejano alguien te muestre su perfecta caligrafía en español. Priceless...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las anécdotas en nuestros países lejanos, me soprende que hayas elegido esa :)

      Eliminar
  8. es que estoy sentimental...

    ResponderEliminar

Vuela a la luna