miércoles, 4 de julio de 2012

Feliz 4 de julio

Si para algo ha servido el triunfo de La Roja en esta Eurocopa 2012 (junto al Mundial 2010 y la Eurocopa 2008) es para que se "democratice" el uso de la bandera española. En este país nuestro, durante mucho tiempo, la exaltación de nuestra bandera ha tenido ciertas connotaciones que yo, personalmente, me alegro de que vayan pasando a mejor vida.

Y si hay un país que, por defecto, simboliza justo la otra cara de la moneda es Estados Unidos. Líbrenos Dios de terminar como ellos, todo el día mirándose el ombligo que están y con tan poco análisis crítico. 

Dejemos temas políticos a un lado y vayamos a lo que yo iba:  patriotismo exacerbado + festividad del 4 de julio,  pues da como resultado eso de lo que yo soy tan fan y es lo de "customizar" la comida para que sea ad hoc a la celebración. 

Y aquí unos ejemplos con sus recetas...




Empecemos con el desayuno que por algo es la comida más importante del día. Además, esta receta es tan fácil y evidente, que no necesita ni explicación.


Seguimos con una ensalada de frutas. Aunque esta receta no es nada espectacular comparada con las que han de venir después.


Al menos, en esta "pizza de fruta" han intentado que aparezcan las barras...  La receta está aquí, eso sí, en inglés.


En este cheescake también han dado importancia a las barras. ¿Qué tendrán los arándanos que todo el mundo hace las estrellas con ellos?


Para romper con la línea, en este pastel han pasado de las barras y se han centrado en la estrella. Y además, no la han hecho con arándano sino con fresas y frambuesas.



Y luego está la Bree Van de Kamp de turno, que es capaz de meter en una sola tarta las barras, las estrellas y no olvidarse de los arándanos. Si tenéis la misma maña que ella, podéis seguir esta receta.


Si sois más de cupcakes que de pastelazo,  también existe la versión patriótica de éstos.


Los patosos también tienen cabida en esta celebración. (No veo necesario explicaros el secreto mágico de esta receta pero, por no quitarle mérito al autor de la foto, citaré que la he mangado de aquí.)


Una cosa es ser patoso y la otra es ser vago.  Los que están en el segundo grupo, pueden lucir su patriotismo con este plato. 


Este postre viene en vasito pero no se bebe, se come. Es gealitna, con helado y frutas.  La receta, como siempre en inglés, está en este link.


Si lo del vaso os deja mosca, no os penséis que no hay opciones para "beberse" el país. En este dispensador han metido 7up, Gatorade y zumo de arándanos (esta vez rojos).   A saber si tremendo mejunge está rico.  Pero si os llama la atención, os paso la receta.


Mucho más bonita, dónde va a parar, esta sangría en la que han colado hasta las estrellas y ¡anda! arándanos.


Ahora, que si de lo que se trata es de beber, esta gente sí que ha sabido montar su bandera.



Y por último, un buen detalle de fin de fiesta o para los más pequeños:  una bolsita de chuches. ¡¡Y sin arándanos!! 

Y a ver quién es la guapa que termina esta entrada sin gritar... ¡me quedan tres días para irme a USA!

8 comentarios:

  1. Madre mía!!!! Que genial, que colorido!!!! y seguro que está todo muy bueno!!! A estas horas me comería cualquier cosa!!!!!Te ha quedado super la entrada Myriam.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lídia! La verdad es que a más de uno dan ganas de hincarle el diente!! :)

      Eliminar
  2. Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.
    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

    Me has convertido en una fiera de las frases jajajajajaja!!!!

    Mu bonitas las fotos, madre lo que daría yo por estar la pasada noche en NY viendo los fuego de Macy´s o los de los Hampton ainsssss que pena ser podre y dsdichada!!!!!!!!!!!!


    SOLO 3 DÍAS!!!!!!!!!!!!!! SUERTUDA!!!! ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cierto el señor Schopenhauer!! :)

      Pues, Victoria, preparando el viaje a USA surgió la posiblidad de que nos pillara allí el 4 de julio. Leí en varios foros la opinión de españoles que han visto allí los fuegos artificiales y se quedeban todos muy decepcionados. Decían que eran como las fiestas patronales de cualquier pueblito español. Claro, se nos olvida que nosotros somos mediterráneos, la cultura del fuego, fallas, fuegos de artificio, etc la tenemos muy manida. Yo después de ver cómo se lo curran en las fallas de Valencia, no creo que me sorprendan más ;P

      Eliminar
  3. ya, ya pero en las fallas de Valencia no tienen el Skyline de NY jejejeje. Lo se, no soy obejtiva cuando hablamos de NY City!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué es eso que flota en el dispensador de bebidas con grifo? ummm, prefiero no preguntar...
    Ayyyy, que ya ha comenzado tu cuenta atrás (aunque tú hiciste trampa y la iniciaste hace 2 meses, ja, ja), pero ahora ya está a la vuelta de la esquina.
    Disfruta a topeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué mal pensada, jaja!! Yo creo que son cubitos de hielo!! :D

      Si... ahora ya es cuestión de horas!! Vuelo mañana bien tempranito!! Deseando estoy!

      Besos!!

      Eliminar

Vuela a la luna