lunes, 23 de abril de 2012

Feliç Sant Jordi

No os imagináis lo que significa, para una "expatriada" como yo, vivir Sant Jordi fuera de mi Barcelona natal. Sí, bueno, en Madrid también se celebra (¿celebra?) que el 23 de abril es el Día del Libro pero, claro, no es ni de lejos nada parecido a lo que se vive en Barcelona.

Ya he hablado en otras ocasiones de lo que significa la rosa, el libro, el dragón, el santo, Las Ramblas, etc. Así que tampoco me voy a extender en eso, basta con que os diga que, para los catalanes, esta es la fiesta más bonita del año. Por su significado, por su simbología y por el buen ambiente que hay ese día.

Y prueba de ello es que la celebración de Sant Jordi va más allá de la rosa y el libro. Nos desamos "Feliç  Sant Jordi" , ponemos banderitas en los autobuses y adornamos nuestros balcones y, como veréis a continuación, cuidamos que todo nos recuerde que hoy es Sant Jordi.


En el colegio, además de contarnos la historia y la tradición de Sant Jordi, los más pequeños hacen manualidades para la onomástica.  Como estas pinzas de dragón que nos proponen en este blog.



Cómo no, puestos a hacer manualidades, no podían faltar las rosas. Estas nos huelen, pero durarán más tiempo. Éstas son del blog petitaxarxa.



Mucho más elaborado y a la venta por 20€, el pack de broches de Ovejita Be! ¿No os parece el dragón más tierno del mundo? Quizá por eso Sant Jordi va sin lanza, si es que da penita matarlo :)




Mención aparte, el tema gastronómico.  Donde podemos empezar por las opciones saladas que propone DeNIKAtessen en estas recetas. Pan de nueces, pan de queso o pan de sobrasada, pero eso sí, pan con la "senyera" que es lo que toca un día como hoy.



Y del mismo blog, la opción dulce: el biscotti de Sant Jordi. Ya de por sí, el biscotti es algo común en Cataluña. Si además, le añadimos nuestros colores, tenemos un postre desbordante de catalanidad ;P


Las cookies vienen pisando fuerte.  En La Galletería de Tastery, puedes comprar  un ramo de rosas tan bonito como este, e incluso escribir fragmentos de tu libro favorito.



Éstas de "IFeelCook" también son maravillosas.  Si tenéis un poquito de maña con la repostería y el molde adecuado, os podéis lanzar a por ello :)


Esta propuesta de Sweet Lola Studio me ha encantado.   Han cuidado hasta el último detalle de estos cupcakes.  Puedes comprar el pack de 2 por sólo 8 euros o la opción individual  por 5€  Bonita, bonita

Leído esto os invito a cerrar el ordenador, salir a la calle y disfrutar de los puestos de libros y rosas (si los tenéis cerca, claro) o a pasaros por cualquier librería, que hoy todas celebran el día del libro con grandes descuentos. ¡¡Yo aún no he ido a por el míoooo!!

16 comentarios:

  1. Feliç Sant Jordi!!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Sant Jordi! :) Confío en que hayas pillado algún que otro libro!

      Eliminar
  2. Teneís toda la razón soy mexicana, y tuve la oportunidad de vivír casi un año en Barcelona, por lo que coíncido al 100 por 100 que es la mejor de la fiestas catalanas!!
    Sin duda, lo mejor es pasar Sant-Jordi en las Ramblas!!

    Feliç Sant-Jordi a todos!!

    ResponderEliminar
  3. Una fiesta muy bonita. Yo he cumplido y regalado un libro y una flor.
    Feliz San Jordi!

    Mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también hayas pillado!! A mí al final se me ha dado mejor de lo previsto, jijiji ;P

      Eliminar
  4. No, :( , sin pena ni gloria. O con pena y sin gloria.

    El libro y la rosa, que he pintado en la dedicatoria, los he enviado a Escocia. Igual en unas semanas...
    ... mientras tanto me dejarás uno de los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te presto! :) Y además, no olvides hacerte un autoregalo!! Yo me he regalado dos... por si acaso, jaja.

      Eliminar
  5. Yo no he comprado nada, que ahora con el libro electrónico tengo una lista de pendientes que da vértigo. Aunque la verdadera razón es que estoy esperando mi ejemplar del Amigo Invisible del Dia del libro que hemos organizado en el grupo de lectura del FB. Yo envié mi regalo (detalle floral incluido) el viernes (voy a ver si le ha llegado...).
    Feliz Sant Jordi... A celebrarlo leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Y ese grupo de lectura?? Dáme más detalles!! Desde luego, como dices, hay que celebrarlo leyendo, que no vale regalar libros y luego no abrirlos!!!

      Besos!

      Eliminar
    2. si quieres apuntarte, te invito. Sólo tienes que decírmelo.
      Proponemos
      lecturas cada mes, luego votamos. Los 4 o 5 libros que más
      votos tengan son las propuestas definitivas para ese mes.
      Te apuntas al que ás te apetezca (o más de uno)
      y puedes comentar sobre él, intercambiar opiniones...

      Eliminar
    3. Me interesa mucho el tema!! Te escribo un privado, okis? Que me surgen varias preguntas!! Gracias!!

      Eliminar
  6. Feliz sant jordi entonces.
    bss
    Amaya A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, qué te voy a desear yo a ti en el Día del Libro? :) Mucha suerte con el tuyo!!! Me alegro mucho de que ya esté en el mercado! Con esa preciosa portada y ese precioso artículo que te dedicaron en ELLE!!

      Besos!!

      Eliminar

Vuela a la luna